Las Universidades Nacionales de Jujuy y Córdoba, articuladas, innovan en la educación superior

Rodolfo Tecchi y Hugo Oscar Juri, rectores de ambas casas de estudio, establecieron un significativo acuerdo para que alumnos jujeños de Ciencias Agropecuarias que cursan en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) puedan realizar prácticas en la provincia norteña. La idea implica el uso del sistema de créditos académicos y el Campus Virtual nacional.   

Image description

Estudiantes de Jujuy de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC podrán realizar la parte práctica de las asignaturas en su provincia sin la obligación de mudarse a la ciudad de Córdoba en el contexto excepcional marcado por la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus.


Esto surge como resultado de un inédito convenio que este jueves firmaron el rector de la UNC, Hugo Juri, y su par de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), Rodolfo Tecchi, quienes mantuvieron una videoconferencia acompañados por los respectivos decanos de Ciencias Agropecuarias (Juan Marcelo Conrero) y Ciencias Agrarias (Dante Hormigo) y el prosecretario General de la UNC, Jorge Dutto.

La iniciativa implica por primera vez materializar el acuerdo al que llegaron todas las universidades de utilizar el reconocimiento de los trayectos formativos (RTF) o créditos académicos, y también el Campus Virtual Nacional, dos proyectos impulsados por la actual gestión rectoral de la Casa de Trejo.

A partir de ahora, y de manera opcional, 60 estudiantes jujeños/as de Agropecuarias de la UNC podrán avanzar en sus carreras realizando las prácticas en Jujuy y seguir con el cursado virtual como hasta ahora.

Juri remarcó que este acuerdo es un gran paso para la universalización de la educación superior. “Esto es algo que venimos propiciando desde hace mucho tiempo: que la educación superior se universalice, que las universidades nacionales públicas ocupen territorialmente el país, a través de los créditos académicos y el Campus Virtual Nacional”.


Continuó “esto que firmamos hoy con Jujuy se puede extender a otras carreras y otras universidades que quieran sumarse. Las universidades tenemos que ofrecer estas alternativas para contener a todos los estudiantes. Las crisis, como la que nos toca vivir hoy, también nos dan la oportunidad de poner en marcha proyectos que de otra manera nos hubiera costado más tiempo implementarlos. Los créditos académicos y el Campus Virtual Nacional son las herramientas que venimos impulsando desde hace tiempo y se ajustan a esta realidad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cadena nacional, un Congreso rebelde y una dinámica fiscal más apretada

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El discurso de Javier Milei fue una reacción directa a la derrota legislativa de la semana pasada. Pero debajo del tono desafiante, lo que se revela es una ecuación cada vez más tensa entre equilibrio fiscal y falta de mayorías para frenar contra-ataques y avanzar con reformas.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!)