Ledesma y el Ministerio de Educación firmaron acuerdo de cooperación

La planificación conjunta de acciones y programas entre ambas instituciones permitirá mejorar las oportunidades de formación y capacitación de las personas y estudiantes de las comunidades educativas del área de impacto directo, con una población de más de cien mil habitantes.

Image description

Hoy la empresa Ledesma y el Ministerio de Educación de Jujuy firmaron un acuerdo de cooperación educativa con el objetivo de mejorar los programas de educación de Ledesma en su región de influencia, los departamentos Ledesma, Santa Bárbara y la localidad de El Piquete.

El acuerdo fue firmado por el administrador general de Ledesma, Federico Gatti y la ministra de Educación de la provincia, María Teresa Bovi, en el despacho ministerial en San Salvador de Jujuy.

La cooperación público-privada es una de las premisas de trabajo de Ledesma y forma parte de su estrategia de sostenibilidad y de su relación con su entorno, con la comunidad y con los actores públicos de Jujuy.

La planificación conjunta de acciones y programas entre Educación y Ledesma permitirá mejorar las oportunidades de formación y capacitación de las personas y estudiantes de las comunidades educativas del área de impacto directo, con una población de más de cien mil habitantes.

Las partes se comprometieron a seguir trabajando en la firma de acuerdos específicos que permitan la certificación de cursos y el aval del Ministerio a los cursos de Programación y de Oficios técnicos que ofrece Ledesma.

Para Ledesma es importante este acuerdo porque implica un avance muy añorado de trabajar en forma mancomunada con autoridades de la provincia en Educación, mejorando los cursos y haciendo mejoras en el abordaje pedagógico y en la mejora de la calidad de la educación en Jujuy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

YPF apuesta por la rentabilidad y el shale con una transformación profunda en Vaca Muerta

El presidente de YPF, Horacio Marín, presentó los lineamientos estratégicos que está llevando adelante al frente de la petrolera estatal, con el foco puesto en convertirla en una empresa altamente rentable, orientada exclusivamente al desarrollo del shale y con estándares operativos internacionales. Durante su exposición en el Congreso Maizar 2025, Marín detalló el plan de reconversión denominado “4x4”, cuyo objetivo central es cuadruplicar el valor de la compañía en un plazo de cuatro años.