Llega un apoyo para Prestadores turísticos: CAME lanzó el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur)

El sector de Turismo y el Área de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME informó la apertura del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Image description

En medio de la temporada invernal, y el busca de fortalecer el sector para lo que resta del 2022, CAME lanzó  el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores, mediante el cual, se otorgará un Aporte No Reembolsable (ANR) para prestadores turísticos independientes y pequeños.

Las principales características del ANR son las siguientes:

  • Para prestadores turísticos sin empleados/as a cargo, el monto máximo del ANR será de $ 500.000. El aporte podrá cubrir hasta el 100% del proyecto.
  • Para prestadores turísticos con 1 a 50 empleados/as, el monto máximo del ANR será de $ 1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante del proyecto como contraparte.

Gastos elegibles:

Bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás). Podrá financiarse la adquisición de rodados y/u otros medios de transporte que sirvan para dinamizar la actividad principal del prestador turístico, siempre y cuando se trate de bienes no registrables.

Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

A partir de los próximos días, en cuanto se encuentre disponible y operativa la opción para acceder al Programa, las personas interesadas deberán ingresar a la Plataforma TAD con clave fiscal. Luego, buscar el trámite correspondiente a “INTUR- Presentación de IDEA-PROYECTO", completar el formulario y adjuntar la documentación requerida.

Para consultar el manual del Programa

Para obtener más información sobre el Programa, escribir a financiamiento@came.org.ar.

Tu opinión enriquece este artículo:

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Cadena nacional, un Congreso rebelde y una dinámica fiscal más apretada

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El discurso de Javier Milei fue una reacción directa a la derrota legislativa de la semana pasada. Pero debajo del tono desafiante, lo que se revela es una ecuación cada vez más tensa entre equilibrio fiscal y falta de mayorías para frenar contra-ataques y avanzar con reformas.