En medio de la temporada invernal, y el busca de fortalecer el sector para lo que resta del 2022, CAME lanzó el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores, mediante el cual, se otorgará un Aporte No Reembolsable (ANR) para prestadores turísticos independientes y pequeños.
Las principales características del ANR son las siguientes:
- Para prestadores turísticos sin empleados/as a cargo, el monto máximo del ANR será de $ 500.000. El aporte podrá cubrir hasta el 100% del proyecto.
- Para prestadores turísticos con 1 a 50 empleados/as, el monto máximo del ANR será de $ 1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante del proyecto como contraparte.
Gastos elegibles:
Bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás). Podrá financiarse la adquisición de rodados y/u otros medios de transporte que sirvan para dinamizar la actividad principal del prestador turístico, siempre y cuando se trate de bienes no registrables.
Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.
A partir de los próximos días, en cuanto se encuentre disponible y operativa la opción para acceder al Programa, las personas interesadas deberán ingresar a la Plataforma TAD con clave fiscal. Luego, buscar el trámite correspondiente a “INTUR- Presentación de IDEA-PROYECTO", completar el formulario y adjuntar la documentación requerida.
Para consultar el manual del Programa.
Para obtener más información sobre el Programa, escribir a financiamiento@came.org.ar.
Tu opinión enriquece este artículo: