Más de 120 empresas se posicionan con el Sello Jujuy Energía Viva

Más de 120 empresas jujeñas posicionan sus productos y servicios con el Sello Origen "Jujuy Energía Viva", marca que impulsa el Gobierno provincial para diferenciar la oferta local y posicionarla en el país y el exterior.

Image description

Así lo resaltaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico jujeño durante la entrega de nuevas certificaciones a firmas de distintos rubros, la cuales podrán destacar sus productos con la marca y acceder a distintos beneficios promocionales.

"Este Sello pone en valor el origen como calidad distintiva. Habla de las bondades de los bienes, de la historia, de la calidad humana y de las riquezas naturales y técnicas que se han involucrado en su producción", valoró al respecto el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto.

"Hoy podemos ir a góndolas de supermercados o a cualquier lugar y ver productos que llevan el 'Jujuy Energía Viva' y eso nos llena de orgullo", agregó.

Finalmente, destacó que hasta la fecha suman 121 las empresas distinguidas, abarcándose "todos los sectores productivos", entre ellos, el agrícola, minero, industrial, alimenticio, textil, el artesanal y artístico, y de servicios basados en el conocimiento.

El Sello Origen es de tramitación gratuita y requiere cumplimentar con estándares internacionales de calidad referidos a las condiciones de producción.

Las empresas que reciben la distinción tienen prioridad en los cupos para la participación en ferias y rondas de negocios provinciales, nacionales e internacionales, y en todos los puntos de venta que promueve la provincia, entre otros.

En la ocasión las firmas distinguidas fueron la Asociación de Pequeños Productores Aborígenes de la Puna- Red Puna, Cooperativa Cauqueva, finca San Juan Dios, La Granadeña, Vexar SRL, Interfaz Digital SRL, Mataca Films SRL, Openix SRL y las bodegas La Selestina, El Molle bodega y Don Milagro.

Además se hallaron Terramaq, Full Block SRL, Agrícola Libanesa SRL, Metalúrgica Tolaba, Gino Insalate, Corium, Chakitusu, La Picadita, Nuni Smile y Pinu Arte. Finalmente, también recibió la distinción la estatal Cannava, de producción de cannabis medicinal.

"Como empresa pública es un orgullo formar parte del mismo ecosistema que conforman las y los empresarios de Jujuy. Este reconocimiento habla de una política pública que vigoriza y rescata la potencia emprendedora que tiene la provincia y que nos lleva a destacarnos en el desarrollo productivo de Argentina", valoró su presidente, Gastón Morales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Se aproxima la Argentina Energy Week (que busca impulsar el futuro energético de Argentina)

La Argentina Energy Week se aproxima como el evento más sobresaliente del año para el sector energético del país, con la ambición de proyectar nuevos horizontes y el vasto potencial que alberga la nación. Organizada en conjunto con Cader Argentina, esta cumbre se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2024 en Buenos Aires, y se vislumbra como una plataforma integral para discutir y explorar las oportunidades y desafíos en el panorama energético argentino.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Nerida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Los top mundiales del pádel, álex ruiz y gemma triay, embajadores de cantabria labs y ndl pro-health

Cantabria Labs y NDL Pro-Health han anunciado hoy, en un evento de presentación que ha tenido lugar en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, sus dos nuevos patrocinios deportivos: los jugadores de pádel Álex Ruiz y Gemma Triay. Con esta alianza, ambas compañías refuerzan su compromiso con la promoción del deporte español explorando nuevos territorios dentro de su estrategia de patrocinios: el pádel.