Ni un alfiler: Las reservas hoteleras llegan al 90% en la Quebrada de Humahuaca para el fin de semana largo

Jujuy continúa su carrera para posicionarse como el destino más elegido del NOA. Con un “finde” super XXL que para los jujeños comienza el jueves con las honras a la virgen de Río Blanco y Papaya, y continua para todo el país a partir del viernes, el destino más elegido por locales y foráneos fue quebrada de Humahuaca.

Image description

Las reservas hoteleras para el feriado turístico programado para este fin de semana alcanzan el 90% en la Quebrada de Humahuaca, informó el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas.

“Tenemos un alto nivel de reservas hoteleras, que es algo que se viene repitiendo durante los fines de semana, y ello se potencia en los fines de semana largos para que Jujuy sea una de las provincias más elegidas por los turistas”, sostuvo el funcionario provincial.


Posadas, destacó que las reservas hoteleras en la provincia promediaron un 80%, “con picos del 90% en la región de la Quebrada de Humahuaca”, además de “muy buena ocupación en la zona de los Valles, Yungas y en menor medida la región Puna”.

La provincia de Jujuy cuenta con 12.000 plazas para recibir a visitantes y las localidades de Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca concentran el 60% de las mismas.

“La concentración de la demanda es en la Quebrada de Humahuaca, que es lo primero que se está llenando de ocupación para el fin de semana que se viene”, reiteró.

Asimismo, valoró al programa Previaje impulsado por el Gobierno nacional, el cual “ha significado una inyección extra de recursos con el objetivo de darle el poder de compra a los ciudadanos”.

“Las estadísticas nos muestran que la provincia es la que más ha crecido en relación al primer Previaje; en lo que va del segundo lanzamiento del programa hemos duplicado la cantidad de ventas”, celebró Posadas.


Manifestó además que se espera “con muchas expectativas la llegada de turistas extranjeros”.

“Entre la reactivación del turismo en general, sumado al Previaje y la llegada de visitantes internacionales, Jujuy seguramente va a permanecer con buenos niveles de ocupación en los próximos meses”, consideró.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: