Jujuy fue sede de la primera sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande, que contó con quórum aportado por legisladores de las diez provincias que lo integran: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.
En dos jornadas de trabajo los legisladores, que estuvieron acompañados por el Jefe de Gabinete Nacional, el tucumano, Juan Manzur, abocaron sus tareas a los temas que mantienen en alerta a la región, principalmente las acciones que tienen a garantizar mayor equidad en materia de infraestructura, y servicios como gas, y electricidad.
La distribución equilibrada del crecimiento y la reducción de las asimetrías, con un sentido verdaderamente federal, fueron los ejes principales de la reunión plenaria del Parlamento Norte Grande, la primera desde que se selló la ampliación del bloque conformado por diez provincias.
En la segunda jornada de la sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande, que reunió a 120 parlamentarios de diez provincias del norte argentino, se avanzó en proyectos para rever la segmentación energética en el NEA-NOA.
Otro de los aspectos relevantes de las resoluciones sobre energía que aprobaron fue la realización de gestiones para que el norte argentino acceda como zona cálida a beneficios y exenciones impositivas en energía eléctrica similares a los que ya tiene la zona fría con el gas.
Tu opinión enriquece este artículo: