Producción lanza un nuevo paquete de créditos para productores tabacaleros

Los créditos están destinados a fortalecer a los productores para que puedan lograr una cosecha óptima.

En el marco de las acciones impulsadas para potenciar las actividades productivas de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los créditos de la etapa de cosecha.

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, quienes destacaron que cuentan con diversas líneas para lograr un aporte de recursos que contribuya a que los pequeños y medianos productores, puedan lograr una cosecha óptima.

Remarcaron que la apertura de las inscripciones se realiza en esta fecha, para que los tabacaleros puedan llegar en condiciones a la apertura de los acopios en el próximo mes de enero.

En ese sentido, señalaron que los productores que hayan plantado hasta quince hectáreas (15 ha), deberán presentar las solicitudes en el Consejo de la Microempresa, cito en San Martín esquina Senador Pérez de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

En tanto que los productores medianos que hayan plantado entre quince y cincuenta hectáreas (15 a 50 ha), deberán pre inscribirse en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción http://www.produccion.jujuy.gob.ar.

El periodo recepción de solicitudes para ambos programas finaliza el día jueves 30 de noviembre, por lo que se recomienda a los productores realizar también la inscripción en el Registro de Productores en División Tabaco, para evitar inconvenientes posteriores en la asistencia.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 3884-447097 o 426-3476, vía correo electrónico: [email protected] o dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Productivo, localizada en Ascasubi 290, 1er Piso, Bajo La Viña.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: lo que te adelantamos, se confirmó (Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados)

(Por Maqueda-Maurizio) La bomba que sacudió al paddock global. El mundo de la Fórmula 1 amaneció este jueves con una noticia que nadie en el paddock quería escuchar, pero que todos, en el fondo, intuían: los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados definitivamente de la temporada 2026. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)