¿Qué hay este fin de semana en la capital jujeña? Espectáculos, feria, charlas y numerosos encuentros culturales  

Se viene otro fin de semana largo – lunes feriado por día del Respeto a la Diversidad Cultural -  y te contamos, en IN Jujuy, qué podés hacer para aprovecharlo. Habrá jornadas cargadas de eventos: Entepola, Festival del Acero y el Folklore, feria de artesanos, Oktoberfest y mucho más, ¡dato ideal para tardes de mates en familia y noches entre amigos y amigas!

Image description

Viernes 11 de octubre

Entre las opciones, la 11º Edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola) es excelente para los amantes del teatro musical, ¡y es totalmente gratis! El evento, que durará nueve días, tendrá puestas en escena con obras de producción nacional; e internacional de países como México, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, España y Francia. Ese día los lugares elegidos para el desarrollo de las actividades serán: El Parque Lineal Xibi – Xibi – Anfiteatro de las Lavanderas; Teatro Mitre (Alvear esq. Lamadrid); Centro Cultural Éxodo Jujeño  (Av. Pte. Perón esq. Bahía Blanca, B° Coronel Arias); Teatro “El Pasillo” (José de la Iglesia 1190) y el Centro Cultural “Héctor Tizón” (Av. Hipólito Yrigoyen 1302). Acá la grilla completa.


Otra gran evento, y gratuito, será el Festival del Acero y el Folklore, en Palpalá (a 25 min de la capital jujeña). Desde las 18hs, en el Monumento a San Cayetano (en Av. Martijena), habrá espectáculos musicales del tipo folclórico ¡para agitar pañuelos! en donde actuaran grandes números como Los Norteños y Quebracho.

En Macedonio Graz (Lamadrid esq. Güemes), desde las 9 y hasta las 21hs, habrá Feria de Artesanos, con propuestas de la mano de productores locales para llevar (te tiramos el dato para el día de la madre). Llegada la noche, a las 22hs, comenzará el Club de Jazz con música para acompañar un buen vino, al compás de la iluminación nocturna y vegetación del patio de comidas de este centro cultural.

El sábado 12 de octubre

La noche será protagonista en esta sección. En Rey Lúpulo, será el festejo de la Oktoberfest (en celebración al mes de la cerveza y que se da en diferentes puntos del país). La conocida cervecería dará un gran festín para todos lo que se lleguen al lugar (en Jorge Newbery 934), con sus riquísimas variedades en cerveza artesanal, sorteos y más.

En el Centro Cultural Joven Andino – CAJA (Alvear 534) habrá un Homenaje a Eduardo Falú, gran músico, guitarrista y compositor reconocido del norte argentino. El evento con entrada libre y gratuita, tendrá la actuación de las artistas Añawita de la Puna y Analía Sivila

Dato: sigue la Entepola, ¡a no olvidar!

En el histórico Café Dos Chinos (Alvear 731) el grupo Aguayo abrirá la Noche de Folclore, con entrada totalmente abierta y gratuita a partir de las 21: 30hs, en un ambiente ideal para cenar en familia.


En Random Patio Club (Ramírez de Velazco 243), la Skalafest llega con todo para celebrar el 7mo aniversario de la conocida banda local Skalarrastra. Este evento tendrá la participación musical de Luna Norteña y Monor. El encuentro, que explotará después de la media noche,  reúne a tres potencias musicales en un entrevero de ritmos (reggae, cumbia y mucho candombe) para bailar hasta que las velas no ardan. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: