“Tacita de plata”: la propuesta comercial en la capital jujeña que hay que seguir

Promociones, eventos y responsabilidad social empresaria se alternan en la agenda que propone el Centro Comercial Abierto que nuclea a comercios del centro de San Salvador de Jujuy. Uno de los objetivos es mejorar la accesibilidad y las condiciones de permanencia de los negocios tanto para habitantes como para visitantes de la ciudad. Aquí, la lista de negocios y la red social para enterarse novedades.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El Centro Comercial Abierto (CCA) Tacita de Plata es promovido por la Unión de Empresarios de Jujuy y la CAME Filial Jujuy, y cuenta con el apoyo de los Gobiernos provincial y municipal. Pretende potenciar a las pymes dedicadas al comercio minorista y a brindar servicios –especialmente de turismo- en la ciudad, para lo que construye una identidad conjunta entre los negocios del casco histórico.

En estos días (hasta el 10 de octubre), está promocionando la oferta comercial, turística y gastronómica de Jujuy entre las más de 500 mujeres que la ciudad recibe por el 35° Torneo Nacional de Veteranas de Tenis, y días atrás obró similar en la Copa Xibi Xibi, torneo Interprovincial de vóley masculino y femenino al que asistieron más de 400 personas del centro y noroeste del país, como también de Bolivia. Dijo presente en acción solidaria "Todos por Ignacio", de recaudación de fondos para Ignacio Soraire, un niño que sufrió un accidente. Y con sus numerosos comercios adheridos, el CCA ofreció durante los sábados de agosto ofertas de toda índole.

La búsqueda del trabajo en red para mejorar los servicios, modernizar la gestión empresarial, generar herramientas de promoción y desarrollo del comercio formal, y aumentar la puesta en valor de los atractivos entre los comercios de la capital jujeña ya viene dando sus frutos, y se instala también con identidad visual, que replican los comercios adheridos.

Se pueden encontrar las calcos identificatorias de Comercio Adherido a Tacita de Plata –y los beneficios de que lo sean- en muchísimos locales del centro de la capital jujeña: Logros Café, Nuevo Belgranos, Apacheta Arte Nativo, Hafid Autopartes Multimarca,  Estampas Soluciones Gráficas, Óptica Galileo, Central de Café, Salum Bazar y Regalería, Viracocha Cocina Regional, Mistura, Farmacia Cuyaya, 47 Street, Farmacia San Francisco, Max Deportes, Kumara Almacén Natural, Indiastyle, Zorba Greek Bar, Crillón Confitería, Yungo Café & Bistró y Madre Tierra restaurante Naturista, entre otros.

Entre los objetivos del CCA Tacita de Plata también figura el de propender a un incremento de puestos de trabajo en el sector comercial y de servicios. Y en Jujuy, los puestos de trabajo genuino en el comercio formalmente constituido requieren protegerse y crecer, por lo el consumo ciudadano en estos negocios deviene colaboración con los trabajadores y empleadores del sector. También, los comercios interesados en ser parte del Paseo Comercial pueden acercarse a la Unión de Empresarios de Jujuy (Belgrano 860 1° piso); allí, podrán fortalecerse con una imagen de conjunto, y con pares que quieren crecer y ayudar a crecer.

Para estar al tanto de las propuestas del CCA, se puede seguir su página de Facebook, buscando Paseo Tacita de Plata o @CentroComercialAbiertoJujuy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.

Despegar lanza la 18ª edición de su programa de formación "Jóvenes de Alto Vuelo"

Despegar anuncia la apertura de inscripciones para la 18ª edición de su programa de formación en tecnologías de desarrollo web, "Jóvenes de Alto Vuelo" (JAV). Desde su inicio hace más de 12 años, JAV ha sido un pilar fundamental en la capacitación de metodologías, herramientas y lenguajes de programación, y este año no es la excepción. La convocatoria para esta nueva edición comienza el 28 de abril y estará disponible hasta el 6 de mayo.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

La Uocra inspeccionó el avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur y reclamó mejoras laborales

Representantes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Río Negro y Viedma realizaron una recorrida por las obras del Oleoducto Vaca Muerta Sur (VMOS), una de las infraestructuras energéticas más ambiciosas del país. Durante la visita, evaluaron en detalle las condiciones de trabajo de los obreros en el campamento ubicado en la zona de Punta Colorada, cerca de Sierra Grande, donde se ejecuta uno de los tramos más extensos del proyecto.