Una nueva página de la novela: Macri visitó a los trabajadores del Ingenio La Esperanza

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales constataron los aprestos finales de los sistemas técnicos del ingenio La Esperanza, con miras al inicio de un nuevo ciclo productivo proyectado para el 10 o 15 de agosto.

Image description

La esperanza nunca la perdieron los trabajadores del ingenio azucarero con más conflictivo de la provincia. Luego de múltiples acciones fallidas del Estado provincial, finalmente en junio de 2019 el ingenio pasó a manos del grupo tucumano Budeguer.

En este contexto, las dos máximas autoridades de país y provincia, remarcaron los alcances y el resultado del plan de reconversión de La Esperanza, como así también el programa de inversiones trazado por Budeguer para garantizar la continuidad productiva, la preservación de la fuente de empleo y resguardar los intereses de los trabajadores y sus familias.

La visita dejó la foto de un nuevo capítulo que se escribe en la historia de la planta industrial; este –también esperamos- puede llegar a discurrir  en el marco de un proyecto sustentable a largo plazo que representa una oportunidad significativa para el futuro de San Pedro y la provincia.

Macri y Morales también se entrevistaron con representantes de los trabajadores que prestan servicios en diversas áreas operativas del ingenio.

Luis Budeguer, ejecutivo del nuevo grupo empresario que opera el ingenio, enfatizó que “se avecinan tiempos de inversión y desarrollo, de cara a la necesidad de diversificar rubros productivos con especial interés en el mercado del bioetanol”.

¡Que sea un buen desenlace  para los trabajadores y la provincia, al menos de esta temporada!

Tu opinión enriquece este artículo:

Se aproxima la Argentina Energy Week (que busca impulsar el futuro energético de Argentina)

La Argentina Energy Week se aproxima como el evento más sobresaliente del año para el sector energético del país, con la ambición de proyectar nuevos horizontes y el vasto potencial que alberga la nación. Organizada en conjunto con Cader Argentina, esta cumbre se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2024 en Buenos Aires, y se vislumbra como una plataforma integral para discutir y explorar las oportunidades y desafíos en el panorama energético argentino.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Nerida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Los top mundiales del pádel, álex ruiz y gemma triay, embajadores de cantabria labs y ndl pro-health

Cantabria Labs y NDL Pro-Health han anunciado hoy, en un evento de presentación que ha tenido lugar en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, sus dos nuevos patrocinios deportivos: los jugadores de pádel Álex Ruiz y Gemma Triay. Con esta alianza, ambas compañías refuerzan su compromiso con la promoción del deporte español explorando nuevos territorios dentro de su estrategia de patrocinios: el pádel.