¿Comprarías un corte de pelo o una cerveza para “después”? Salvemos las pymes lo hace posible (podés anotar tu empresa)

(Por Sofía Ulla) Cuando todo pase y la cuarentena sea un recuerdo, vamos a volver a las peluquerías, a viajar y a comer en restaurantes. Mientras tanto, las pymes hacen malabares para poder mantenerse en pie. Dos jóvenes decidieron reclutar a las “micropymes” y darles una mano: ahora podés realizar pre-compras de cenas, experiencias y hasta ¡turnos de peluquería! Veamos.

Con la expansión del COVID-19 y la obligación de permanecer en nuestros hogares, los locales comerciales (de todo tipo) tuvieron que cerrar sus puertas.


Dos jóvenes, Juan Pablo Paradelo y Olivier Perruchoud, decidieron colaborar con las pequeñas empresas: armaron un sitio para que las micropymes puedan compartir descuentos, beneficios y ofertas para “paliar” su mala situación.

El proceso para formar parte de esta comunidad es gratuito, abierto a pymes de todo el país y consta de dos pasos:

  • subir una publicación que se quiera difundir a la red social de la empresa
  • ingresar a la web de Salvemos las pymes y en la pestaña ‘subir pyme’ completar los campos requeridos.

El proyecto, según cuenta Juan Pablo surgió la semana pasada: “vimos cervecerías que ofrecían pre-comprar y decidimos armar una plataforma para concentrar estas ofertas”.


Actualmente cuentan con 150 empresas que ya promocionan sus productos, experiencias y servicios, y están abiertos a seguir sumando y ayudando a las micropymes de todo el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Unidad abre sus puertas como centro de negocios y experiencias (innovación, turismo y gastronomía)

Tras meses de restauración y construcción de nuevas áreas, La Unidad inaugura su predio este viernes, consolidándose como un nuevo referente para el desarrollo económico, los negocios y el turismo en la ciudad. El sitio, que abarca más de 18 mil metros cuadrados de un total de 2 hectáreas, combina historia, tecnología y espacios comerciales diseñados para ofrecer una experiencia integral a visitantes locales y turistas.

 

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

Netflix, por US$ 82.700 millones compra Warners Bros. y HBO (lo que sigue, y lo que nadie cuenta)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) BREAKING: El movimiento que cambia las reglas del juego. El 5 de diciembre de 2025 quedará marcado en la historia del entretenimiento como el día en que Netflix consolidó su dominio absoluto. La adquisición de Warner Bros., HBO y HBO Max por USD $82.700 millones de dólares no es solo una transacción financiera récord…

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

GNL: concluyó la descarga de caños en San Antonio Este y comienza el armado logístico para el gasoducto de Southern Energy

La descarga de las 10.000 toneladas de caños de acero destinadas al proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) avanzó a paso firme en el puerto de San Antonio Este y finalizó este jueves, marcando un hito clave para la obra de infraestructura energética más importante que encarará Río Negro en su historia reciente. El material había arribado días atrás a bordo del buque Billion Star y constituye el primer embarque crítico para la construcción del gasoducto que conectará la red troncal con las futuras unidades flotantes de licuefacción.