El intendente Raúl “Chuli” Jorge visitó los avances del mercado icónico de la capital jujeña y donde expresó que “esta obra, que soñamos y trabajamos con el Concejo Deliberante, con todas las secretarías del municipio y fundamentalmente con la de Obras Pública, ya permite ver el refuerzo de sus estructuras”.
En este sentido confirmó que en el mes de abril durante la Semana de la Ciudad, presentarán la reestructuración y remodelación del edificio ubicado en Balcarce y Alvear, con un nuevo espacio para la reunión de la familia y en especial, para los turistas”.
“Esta obra, que soñamos y trabajamos con el Concejo Deliberante, con todas las secretarías del municipio y fundamentalmente con la de Obras Pública, ya permite ver el refuerzo de sus estructuras”, enfatizó Jorge.
Consideró que, “si este edificio continuaba en la desidia y de lado, podría haber sufrido daños estructurales muy graves y nos hubiéramos quedado sin mercado “6 de Agosto”, un edificio que tiene más de 90 años de antigüedad” y agregó que “esta operación –con ayuda del Gobierno Provincial y poniendo todo el esfuerzo-, permitirá recuperar un espacio con sus actores que se van a modernizar y trabajar para mantener otra estética; que sirva no sólo para los jujeños, sino también para los turistas porque se va a incorporar como rubro importantísimo, la gastronomía, para que sea un lugar visitado y hacer de esto otro espacio de atracción para quienes llegan a la ciudad”.
“Ya están reforzadas las estructuras de los trabajos más duros y fuertes, se están haciendo los detalles de terminación, se están supurando y generando los puestos; se incorporará toda la tecnología, también va a tener una gran pantalla para poder visualizar todo tipo espectáculos, ya sean propios o que vengan de afuera con el objetivo de reunir a las familias. Así que estamos con grandes expectativas para que en el mes abril, en la Semana de la Ciudad, esté recuperado definitivamente el tradicional mercado “6 de Agosto”, un nuevo lugar para la concentración de la familia y los turistas”, concluyó.
En tanto Gastón Millón, dijo que, “ya tuvimos la visita de los viejos puesteros, a quienes se les garantiza su regreso, siempre y cuando cumplan con las normas y las pautas nuevas; están todos de acuerdo y vamos avanzar con la adjudicación de los puestos a los tradicionales locatarios y llamar a concurso a aquellos que quieran presentarse por los puestos que quedarán disponibles”.
Por último, Marcos Santos, indicó que, “estamos avanzando a ritmo bastante bueno en todos los rubros ya sean: albañilería, la construcción en seco, pintura, impermeabilización, y en todos los frentes que nos permite el Mercado para poder llegar a la fecha prevista de culminación, para poder trabajar en los locales”.
Tu opinión enriquece este artículo: