Firmaron el contrato de concesión de la zona franca de Perico

Se rubricó el contrato de concesión de la futura zona franca de la ciudad de Perico, por intermedio de la unión transitoria de empresas UTE conformada por Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) y empresa constructora JUMI SRL.

Las zonas francas jujeñas, están en agenda provincial, más que por su puesta en marcha, por los múltiples anuncios que cuestan convertirse en obras concretas, esta vez parece que Jujuy da un paso más, con la firma del contrato que permite avanzar con la presentación del proyecto ejecutivo y el inicio de obras.


De la firma del contrato de concesión participaron el presidente del Ente de Zonas Francas, Martin Luque, el representante legal de la UTE concesionaria JEMSE-JUMI, Ignacio Bruera con la supervisión de la escribana del gobierno jujeño, Emilse Bártulos.

A partir del acuerdo concesionario corren 60 días de plazo para presentar el proyecto ejecutivo y la documentación complementaria para dar inicio a las obras de infraestructura en la zona franca.

"La importancia de la firma de este contrato consiste en hacer realidad los lineamientos propuestos con anterioridad que dan cuerpo al proyecto", explicó el presidente de JEMSE, Carlos Oehler. Y agregó que además los pasos a seguir son "la confección y posterior publicación de los estudios de impacto ambiental con la aprobación del Ministerio de Ambiente como autoridad de aplicación, la "factibilidad" ambiental aprobado, ya se puede comenzar con las obras, "haciendo posible este enorme proyecto que traerá incontables beneficios a la provincia en general y a los periqueños en particular".


Jujuy contará con dos zonas francas, una se ubicará en un predio de 50 hectáreas sobre la Ruta Nacional 9, en el sur de La Quiaca, la cual estará habilitada para la venta minorista y de automóviles, mientras que la zona libre de impuestos de Perico tendrá carácter productivo e industrial. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.