Fuerte suba de las canastas básicas del norte grande (superan el 12% mensual en septiembre)

Salvo en Misiones, las otras provincias del Norte Grande con medición propia de la Canasta Básica Alimentaria registraron incrementos superiores al medido por el INDEC para el GBA.

 

En las cuatro provincias del Norte Grande que tienen su medición propia de las Canastas Básicas Alimentarias (CBA) se registraron en septiembre incrementos mensuales de doble dígito, algo que ya se había observado en el pasado mes de agosto.

 En la provincia del Chaco, la CBA se valoró en $162.303 para una familia tipo de cuatro integrantes, creciendo 15% mensual que es equivalente a $21.220 de suba en un mes. En Jujuy, el crecimiento de la CBA fue del 15,2% ubicándose en torno a los $144.581, unos $19.063 más que en agosto pasado.

En Tucumán la suba mensual fue del 15% con una CBA valorizada en $139.876, unos    $18.245 más que en agosto. Finalmente, en Misiones se dio la menor suba aunque fue igualmente significativa. Fue de 12,5%, que valora la CBA en $162.621 creciendo en $18.084 contra el mes pasado.

 Cabe recordar que el INDEC valoró al CBA de septiembre en $147.881 y creció 13,2% (+$17.290 respecto a agosto), pero dicha medición corresponde específicamente al Gran Buenos Aires y no al total país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Banco Macro amplía su presencia en la Puna jujeña con un nuevo cajero automático en Olaroz (más acceso financiero y servicios las 24 horas)

Banco Macro inauguró un nuevo cajero automático en la localidad de Olaroz, en el corazón de la Puna jujeña, reforzando su presencia en una zona estratégica para la actividad económica provincial. El equipo, ubicado en Avenida Paso de Jama S/N entre Jujuy y Siete de Octubre, funcionará las 24 horas y se suma a los 192 cajeros ya instalados y a los más de 20 puntos de atención que la entidad posee en Jujuy.

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.