Uruguay trajo la grúa más grande de su historia y realizó su primer trabajo en Argentina (y en el exterior)

Grúas MAR terminó su primer parque eólico en nuestro país, ubicado en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, para el que trasladó y utilizó la grúa más grande de la historia de Uruguay, con una capacidad máxima de izaje de 700 toneladas.

La uruguaya Grúas MAR, con su XCMG 650, terminó el montaje del último aerogenerador Senvion de origen alemán para el parque Kosten ubicado en Comodoro Rivadavia.


La grúa fue adquirida por Grúas MAR en 2013, es la más grande de Uruguay y una de las más grandes de la región. Tiene una altura máxima de 180 mts, equivalente a un edificio de 60 pisos. Su capacidad permite ejecutar grandes proyectos, como es el montaje de aerogeneradores en parques eólicos. En el parque Kosten, la altura requerida fue de 130 mts.

El equipo técnico que se encargó de manipular, transportar, cargar, descargar, armar y desarmar la grúa es uruguayo. El traslado de la maquinaria hacia Comodoro Rivadavia se realizó en agosto 2019 para realizar su primer trabajo fuera de fronteras uruguayas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.