Por un lado, mediante la Comisión Provincial de Salud y Planificación Familiar de Guizhou, y el Ministerio de Salud jujeño -con Gustavo Bouhid a la cabeza-, se establecieron líneas de cooperación para proyectar intercambios y fortalecimiento técnico en materia sanitaria. Por el otro, se acordó un Memorándum de Entendimiento entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), representada por el rector Rodolfo Tecchi, y la Universidad Normal de Guizhou, y la secretaria del comité del Partido Universitario, profesora Ham Hui, para la realización de trabajos conjuntos relacionados a la minería, la economía política y el intercambio.
La provincia de Guizhou concentra de 40 millones de habitantes y como modelo sanitario a seguir, presenta un sistema de salud destacado a nivel internacional, por sus hospitales de alta complejidad. Siguiendo este camino, tras el acuerdo establecido, las autoridades provinciales aspiran a mejorar la gestión hospitalaria, con más seguridad para los pacientes, el sistema de emergencia en Jujuy, la red provincial de salud mental y asimismo la planificación del recurso humano en salud y la formación de profesionales.
Otro de los ejes establecidos, será para el asesoramiento y asistencia en procesos de equipamientos y su mantenimiento; calibración y sustitución de la planta de equipos médicos e intercambio de tecnología. En este mismo contexto, se vió la oportunidad para impulsar la región sanitaria de la Puna, sector que contará con la Planta Solar Cauchari por su cercania con el Hospital de Susques, apuntando al equipamiento del nosocomio para brindar mayor complejidad.
La UNJu, en tanto, formalizó un Memorándum de Entendimiento con la Universidad Normal de Guizhou. El titular de la casa de estudios, Rodolfo Tecchi, acompañado por un cuerpo de docentes y autoridades locales; por su parte, una extensa cartera de representantes de la provincia Guizhou, entre ellos, el presidente del Comité, Liu Xiaokai, la Secretaria del Comité del Partido y Profesora de la Universidad, Han Hui, lograron definir las áreas de común interés, que tienen que ver con la minería y en particular con el litio, recurso que ha tomado preponderancia estos últimos años.
Las tratativas ligadas a la economía política en Jujuy, también fueron temas en cuestión. En ese sentido, se proyecta trazar una agenda de trabajo para el 2019, concretada en el Área de Relaciones Internacionales de la UNJu para la futura generación de un Programa de Intercambio.