Preparativos en marcha: la Semana Provincial de la Ciencia 2023, ¡ya tiene fecha!

La Agencia de Ciencia y Tecnología de Jujuy organiza la Semana Provincial de la Ciencia que se realizará desde el próximo 15 de mayo para niños y niñas, jóvenes y público en general con múltiples actividades gratuitas. Hasta el 28 de abril estarán abiertas las inscripciones para investigadores, museos y otras instituciones que deseen integrar la propuesta.

Jujuy se une a la iniciativa anual que busca acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, contribuir al proceso de alfabetización científica y lograr una mayor comprensión social de la ciencia. De igual manera, el evento previsto desde el 15 al 19 de mayo reflejará el impacto de la ciencia en la actividad cotidiana y en la calidad de vida de la ciudadanía.

"La comunidad científica presentará sus investigaciones y descubrimientos, abriendo las puertas de los espacios de estudio, investigación y trabajo diario. También se sumarán otros espacios de divulgación de ciencias sociales, incorporando por ejemplo museos, centros de interpretación y sitios históricos", expresó la Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Miriam Serrano.

Entre la agenda prevista, anticipó la realización de talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico, contenidos en plataformas virtuales, concursos, rutas científicas y otras, adaptada a las diferentes edades.

Asimismo, afirmó que las acciones que se planifican incluirán además espacios en Universidades, Institutos, Centros de Investigación, Bibliotecas, Clubes de Ciencia y Laboratorios, entre otros, desde donde se podrá solicitar financiamiento de materiales básicos para la ejecución de sus tareas ante la Agencia.

Finalmente, Serrano precisó que la Semana Provincial de la Ciencia está pensada para diferentes públicos y edades, por lo que invitó a pobladores de toda la provincia a sumarse a este evento.

Los investigadores, investigadoras e instituciones con interés en integrar este evento podrán registrarse hasta el 28 de abril en el link https://forms.gle/K8WimAL1iG6BfcF79.

Las actividades que se planifiquen en el marco de la Semana Provincial de la Ciencia podrán ser visualizadas en la página de la Agencia https://cienciaytecnologia.jujuy.gob.ar/ donde próximamente se detallarán lugares, temáticas, modalidades, exposiciones y disertantes en detalle.

Más información en las oficinas de calle Las Vicuñas 98 del Barrio Chijra de ciudad capital, y tel. 388 4264003, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Banco Macro amplía su presencia en la Puna jujeña con un nuevo cajero automático en Olaroz (más acceso financiero y servicios las 24 horas)

Banco Macro inauguró un nuevo cajero automático en la localidad de Olaroz, en el corazón de la Puna jujeña, reforzando su presencia en una zona estratégica para la actividad económica provincial. El equipo, ubicado en Avenida Paso de Jama S/N entre Jujuy y Siete de Octubre, funcionará las 24 horas y se suma a los 192 cajeros ya instalados y a los más de 20 puntos de atención que la entidad posee en Jujuy.

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.