Los hermanos sean unidos: URBENOR, una constructora 100% familiar 

Dedicados a los desarrollos inmobiliarios, los ingenieros Carlos y Jorge Hiruela se lanzaron al mundo de la construcción con nuevas tecnologías y visión a futuro en un mercado complejo, que busca soluciones habitacionales y posibilidades de inversión en pequeña y mediana escala.

Image description

Barcelona fue la musa inspiradora de Carlos y Jorge, quienes trabajaron en la idea de la empresa URBENOR, con proyección en Jujuy como destino final. “Pasamos un largo periodo disfrutando de Barcelona y trabajando, fueron años de mucho aprendizaje que nos permitieron, hoy, estar en Jujuy llevando adelante los proyectos que tenemos con seriedad y el compromiso que requiere estar construyendo y vendiendo el futuro hogar de nuestros clientes”, destacó Carlos

“Como familia, siempre estuvimos ligados a la construcción: mi papá, Mario Hiruela, es ingeniero jubilado y buena parte de su carrera profesional la dedicó a este tipo de emprendimiento. Cuando regresamos a Jujuy nos sumamos a un edificio que estaba construyendo papá en Chijra y fue el puntapié inicial para URBENOR. A partir de ahí no paramos”, continuó.

Fue en 2011 que, al llegar de Barcelona, los hermanos Hiruela pusieron en marcha  la construcción de departamentos  rompiendo con los esquemas tradicionales de edificios en la provincia y pensando en los más jóvenes como un nicho a explotar, según nos cuentan.  

“Al igual que Barcelona, nuestro padre es el inspirador de este proyecto de hermanos. Tomamos ideas de papá y les dimos nuestra impronta, pero tenemos que ser justos, las mejores ideas las tiene él” comparte Carlos entre risas.

“En la empresa nos ocupamos de todo, desde la construcción a la comercialización”, sostuvo y agregó: “La gestión completa está a nuestro cargo: partimos de la concepción de la idea del edificio, planimetría permisos y carpetas técnicas, entregamos las unidades, hacemos toda la gestión de pos entrega, y durante dos años ejercemos la administración hasta que se constituya el consorcio de los propietarios”.

Carlos también destacó: “en todo el proceso estamos presentes y contamos con el acompañamiento de empresas que nos apoyan en la venta, como Cardoso Propiedades”.

URBENOR hoy cuenta con seis edificios terminados y uno en construcción, de los cuales cinco son en Ciudad de Nieva y dos en Chijra, en calle Manantiales. Allí, los departamentos de uno y dos dormitorios tienen impronta personal, son modernos y equipados.

Los lugares elegidos para su construcción se deciden por ser barrios residenciales y comerciales. Un barrio tradicional y con mucha actividad, como Chijra, y un sector de la capital jujeña en ascenso, Ciudad de Nieva, con su cercanía con el casco céntrico y su crecimiento poblacional y comercial. 

Al presente, Mario Hiruela colabora con sus hijos (lo hace desde su retiro) con los cálculos estructurales de los edificios que encara la empresa. Sus hijos Carlos y Jorge, por otra parte, buscan nuevos horizontes al igual que lo hicieron hace años en Córdoba, en la construcción de viviendas familiares en Altos de Manantiales. 

Y así, con empuje familiar, URBENOR sigue creciendo. Hace poco se incorporó como miembro activo a la Cámara Argentina de la Construcción y también a la Cámara jujeña de la Construcción. Y en ese sentido tiene un objetivo presente: sumar espacios de encuentro con empresarios afines y ampliar los horizontes empresariales en y de Jujuy.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: