Gran convocatoria en la primera Expo Tecno Productiva de Jujuy (en ConectarLab de Ciudad Cultural)

Se lleva adelante la Primera Experiencia Tecnoproductiva, donde los visitantes exploran las iniciativas vinculadas a la matriz productiva jujeña como la generación de energía renovable, la producción de cannabis medicinal y el litio, como también lo relacionado al mundo de la ciencia.

 

Image description

La Primera Expo Científica Productiva en Jujuy: “Explorando la matriz productiva y fomentando vocaciones científicas” está organizada de forma conjunta por las carteras de Desarrollo Económico y Producción; Educación; Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, y la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de las diferentes dependencias que ejecutan acciones y políticas públicas vinculadas a la promoción del desarrollo productivo, a la formación en producción científicas e iniciativas apuntadas a la producción de litio, energías renovables y cannabis medicinal.

La directora de Servicios Basados en el Conocimiento, Belén Castro, señaló que el evento apunta a fortalecer la vinculación de los estudiantes de 5° y 6° año de nivel medio con el mundo de la ciencia y la producción, “para que puedan conocer la matriz productiva de Jujuy y todas las oportunidades que se ofrecen desde las nuevas tecnologías, el desarrollo del litio, el cannabis y la electromovilidad”.

“Esta experiencia busca que los jóvenes puedan encontrar nuevas vocaciones, y entender que desde la provincia hay nuevas oportunidades a partir de un desarrollo distinto y puedan conocerlo en esta muestra”, expresó la funcionaria.

La muestra se desarrolla en el edificio de ConectarLab de Ciudad Cultural hasta el 12 de octubre que podrán visitarla estudiantes de los últimos años de nivel medio de toda la provincia, exclusivamente. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.