¡Hoy! Consulta de Participación Pública para el Proyecto Solar Fotovoltaico

La empresa JEMSE (Jujuy Energía y Minería S. E.) invita a la población jujeña a formar parte, este lunes 27 de mayo a las 15, de la Consulta de participación pública del proyecto solar fotovoltaico distribuido de la provincia de Jujuy, región Valle. El proyecto implica la instalación de plantas solares distribuidas en distintos puntos de la provincia, con el fin de alcanzar una potencia instalada de 96 MW, amparado en la ley nacional 27.424.

Image description

Al respecto, el presidente de JEMSE, Carlos Oehler, detalló que “estas consultas públicas ya se realizaron en Perico, Fraile Pintado, Caimancito, Monterrico, de tal manera, que vamos avanzando en función de la localización que tiene cada una de las plantas”.

Continuando, expresó que “este lunes realizaremos la consulta pública correspondiente al proyecto a 12 MW que se instalará en la zona frente a Alto Padilla, por lo tanto, corresponde que participen en esta consulta todos los actores de la ciudad capital”.

Finalmente, Oehler, agregó que “la idea es presentar una explicación generar del proyecto, el estudio de impacto ambiental desarrollado por una consultora contratada por JEMSE y luego, evacuar todas las dudas que pudieran llegar a tener todos los presentes”.

La Consulta tendrá lugar en el Salón de Infinito X Descubrir, en el predio de Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla de la capital provincial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Oktoberfest Miami 2025: la ciudad se convierte en la capital de la cerveza en el continente Americano (parte I)

(Por Maqueda y Maurizio) Miami celebra el mes de la cerveza con más de 7000 referencias, que se disfrutan en multi fiestas, no solo en un evento. Su absoluta y abrumadora diversidad característica en todo los sentidos, también se plasma con abundancia de cultura cervecera, creando mundos de marcas, merchandising, eventos y experiencias. 

(Contenido de valor: 4 minutos)

Miguel Galuccio destacó en el Foro Argentino de Inversiones el rol de Vista y la transformación de Vaca Muerta

El fundador, presidente y CEO de Vista Energy, Miguel Galuccio, fue el orador central en el Foro Argentino de Inversiones organizado por ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla), donde compartió con una audiencia de alrededor de mil referentes de venture capital, empresarios y emprendedores la transformación energética que atravesó la Argentina en la última década.