Jujuy ciudad estratégica: la presentación multisensorial del pasado, presente y futuro de la provincia (desde hoy, en Ciudad Cultural)

La propuesta cultural hará un repaso temporal del pasado, presente y futuro de Jujuy, con espectáculos en vivo (entre otras propuestas), en el marco del 430° Aniversario de la capital jujeña. Desde hoy y hasta el 30 de abril, en Ciudad Cultural, el evento será con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Image description

En conmemoración a un nuevo año de la Fundación San Salvador de Jujuy, autoridades del Gobierno de Jujuy presentaron “Jujuy Ciudad Estratégica” con una variada propuesta (desde hoy, y hasta el 30 de abril) para conocer la historia de Jujuy. Además, habrá emprendedores distinguidos con el Sello Origen Jujuy, artesanos, patio gastronómico y shows en vivo, entre ellos un espectáculo “Íntimo Sinfónico”.

La presentación estuvo a cargo de los secretarios de Cultura y Planificación, Luis Medina Zar y Ramiro Tejeda, respectivamente, acompañados por la directora provincial de Cultura, Gisela Arias.

El secretario de Cultura, agradeció el trabajo conjunto que realizan los ministerios de Cultura y Turismo y de infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a través de ambas secretarías de Estado, para esta conmemoración que inició meses atrás y que fue creciendo hasta la amplia propuesta que hoy se presenta.

El funcionario detalló que  la “muestra que va a funcionar del 19 al 30, donde no solo se va a ver Jujuy en el pasado, presente y futuro, vamos a tener un paseo de artesanos, emprendedores del sello Jujuy, y habrá un escenario que entre las 19 y 20 horas presentará distintos espectáculos”. Asimismo continuó : “también habrá un patio gastronómico; el 29 Día de la Danza habrá un show especial con más de 30 ballet; estamos hablando de 30 grupos y más de 360 artistas en escena y para el 30 de abril, a pedido del público, habrá una nueva presentación de Íntimo Sinfónico en esta ocasión en homenaje a Día del Trabajador”. 

Es importante destacar que los eventos no se suspenderán por lluvia ya que el predio está cubierto para mayor comodidad y disfrute de la amplia propuesta libre y gratuita.

Por su parte, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, expresó que el evento nace“para reforzar la idea que venimos trabajando en el predio de la Ciudad Cultural, como un espacio que todos los jujeños hemos tomado como propio para generar este tipo de eventos y de propuesta; y, por otro lado, el tema de Jujuy estratégico, algo que el Gobernador (Gerardo Morales) dijo en su discurso y que se ve reforzado con los nuevos hallazgos”.

La ciudadanía podrá disfrutar de “Jujuy Ciudad estratégica” a partir de hoy , y exclusivamente desde las 19hs. Mientras que el resto de los días, hasta el 30 de abril, desde las 17 a las 22 horas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Despegar lanza la 18ª edición de su programa de formación "Jóvenes de Alto Vuelo"

Despegar anuncia la apertura de inscripciones para la 18ª edición de su programa de formación en tecnologías de desarrollo web, "Jóvenes de Alto Vuelo" (JAV). Desde su inicio hace más de 12 años, JAV ha sido un pilar fundamental en la capacitación de metodologías, herramientas y lenguajes de programación, y este año no es la excepción. La convocatoria para esta nueva edición comienza el 28 de abril y estará disponible hasta el 6 de mayo.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

La Uocra inspeccionó el avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur y reclamó mejoras laborales

Representantes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Río Negro y Viedma realizaron una recorrida por las obras del Oleoducto Vaca Muerta Sur (VMOS), una de las infraestructuras energéticas más ambiciosas del país. Durante la visita, evaluaron en detalle las condiciones de trabajo de los obreros en el campamento ubicado en la zona de Punta Colorada, cerca de Sierra Grande, donde se ejecuta uno de los tramos más extensos del proyecto.