Jujuy presente en el 4to foro regional de destinos emergentes (7 municipios participaron del encuentro)

La ciudad de San Miguel de Tucumán fue sede del 4to Foro Regional de Destinos Emergentes, del que tomaron parte más de 160 representantes de más de 60 municipios y provincias del Norte Argentino, quienes durante dos jornadas participaron de exposiciones, debates y talleres para los equipos técnicos. Siete municipios jujeños participaron del encuentro acompañados por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

La apertura estuvo a cargo del titular del Ente Tucumán Turismo y presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, junto al director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, ante referentes del sector de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Por Jujuy, junto a coordinadores de la cartera de Cultura y Turismo, asistieron los representantes de las áreas de Turismo de las comunas de San Salvador de Jujuy, Uquía, El Carmen, Caspalá, Valle Grande, Libertador Gral. San Martín y Abra Pampa.

A lo largo de ambas jornadas hubo presentaciones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor y de Aerolíneas Argentinas, entre otras iniciativas.

Este fue el cuarto encuentro del año y de iguales características a los que ya se desarrollaron para los municipios de la región Cuyo con sede en San Juan; para el Litoral realizado en Misiones, y para la Patagonia que tuvo lugar en La Pampa.

Los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes son un espacio de participación, formación y construcción colectiva que busca lograr que el turismo sea una verdadera matriz generadora de ingresos, arraigo, intercambios culturales, basado en el respeto y el resguardo de las características e identidades locales.

Tu opinión enriquece este artículo:

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)