Jujuy presente en el 4to foro regional de destinos emergentes (7 municipios participaron del encuentro)

La ciudad de San Miguel de Tucumán fue sede del 4to Foro Regional de Destinos Emergentes, del que tomaron parte más de 160 representantes de más de 60 municipios y provincias del Norte Argentino, quienes durante dos jornadas participaron de exposiciones, debates y talleres para los equipos técnicos. Siete municipios jujeños participaron del encuentro acompañados por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

Image description

La apertura estuvo a cargo del titular del Ente Tucumán Turismo y presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, junto al director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, ante referentes del sector de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Por Jujuy, junto a coordinadores de la cartera de Cultura y Turismo, asistieron los representantes de las áreas de Turismo de las comunas de San Salvador de Jujuy, Uquía, El Carmen, Caspalá, Valle Grande, Libertador Gral. San Martín y Abra Pampa.

A lo largo de ambas jornadas hubo presentaciones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor y de Aerolíneas Argentinas, entre otras iniciativas.

Este fue el cuarto encuentro del año y de iguales características a los que ya se desarrollaron para los municipios de la región Cuyo con sede en San Juan; para el Litoral realizado en Misiones, y para la Patagonia que tuvo lugar en La Pampa.

Los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes son un espacio de participación, formación y construcción colectiva que busca lograr que el turismo sea una verdadera matriz generadora de ingresos, arraigo, intercambios culturales, basado en el respeto y el resguardo de las características e identidades locales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.