Más energía limpia: Jujuy avanza la construcción de nuevos parques solares

Gerardo Morales se reunió con ejecutivos de la empresa Secco, encargada de la construcción de los parques solares del Proyecto Solar Distribuido de la Provincia de Jujuy, para evaluar el estado de las obras en ejecución. 

Image description

Del encuentro, desarrollado en el salón Fascio de Casa de Gobierno, fueron parte el presidente del Directorio de JEMSE, Felipe Albornoz; el secretario de Energía, Mario Pizarro y representantes de Juan F. Secco, empresa adjudicataria de la construcción de los parques solares que producirán 48 megas a partir de fuentes renovables y que se distribuirán a través de la red de EJE SA.

“Con el Gobernador Morales hemos dialogado sobre el estado en que se encuentran los proyectos, ya que en unos días se iniciarán los trabajos civiles previos a la instalación de los parques fotovoltaicos”, señaló Pizarro al finalizar la reunión.

El Proyecto Solar Distribuido de la Provincia de Jujuy prevé la construcción de 8 parques solares en diferentes puntos del territorio provincial, que proporcionarán energía a espacios geográficos cercanos al sistema de generación, evitando el transporte y el uso de sofisticados procesos de transformación.

“Entre algunas localidades en donde se instalarán estos parques figura Humahuaca, el Parque Industrial de Perico y Finca El Pongo”, puntualizó el funcionario provincial, y remarcó que “la energía no se inyectará a la red nacional, sino que se la incorporará a la red provincial de distribución de energía”. Cabe resaltar que la provincia invertirá aproximadamente US$ 55.000.000 en el Proyecto Solar Distribuido, que en la primera etapa generará 48 Mw de energía de fuente fotovoltaica destinadas al Sistema Interconectado Provincial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Costumbres Argentina, una década de crecimiento, 100 tiendas activas, y un nuevo formato de franquicias con el que quiere seguir su expansión

(Por Julieta Romanazzi) Costumbres Argentina nació hace una década en un rincón de Buenos Aires, con una idea tan simple como ambiciosa: ofrecer alimentos precocidos congelados de calidad, directamente desde la fábrica, a precios accesibles. Detrás del concepto está Luis Videla, fundador de la marca y también de Almar, la empresa industrial con 24 años de experiencia.

RAM Boost, la función de Motorola que promete evitar los dolores de cabeza a la hora de ejecutar apps (cómo funciona y qué modelos lo integran)

Motorola anunció la mejora de su función RAM Boost, un sistema que permite aumentar la memoria RAM disponible en sus smartphones utilizando una parte del almacenamiento interno del dispositivo. Esta tecnología, también conocida como RAM virtual, asigna espacio del almacenamiento para complementar la memoria RAM física cuando el equipo requiere más capacidad para ejecutar múltiples tareas.

Warren Buffett: sucesión, pérdida millonaria hoy, y estrategia a corto plazo (el legado que redefine el futuro de Berkshire Hathaway)

(Por Taylor) ¿Qué sucede cuando el líder más icónico de Wall Street entrega el timón, pero no su brújula? En tiempos de volatilidad e incertidumbre, la sucesión de liderazgo en las grandes empresas no es solo una noticia: es un caso de estudio global. El reciente anuncio de Warren Buffett —el legendario “Oráculo de Omaha”— sobre su retiro como CEO de Berkshire Hathaway, aunque permanecerá como presidente del consejo, marca un hito no solo para la firma, sino para el management moderno. La transición al mando de Greg Abel plantea preguntas cruciales sobre la continuidad, la innovación y la resiliencia empresarial. ¿Cómo afecta esto a la cultura y la estrategia de uno de los conglomerados más exitosos del mundo? ¿Qué lecciones pueden extraer los empresarios y líderes de Miami, y por qué la gestión de sucesión debe ser central en toda agenda corporativa estratégica?

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Petroleras argentinas buscan sumar proveedores texanos para potenciar Vaca Muerta

Las principales operadoras energéticas de Argentina viajaron a Texas con una misión concreta: atraer proveedores estadounidenses que aporten tecnología, equipos y servicios clave para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta. En el marco de un evento organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Texana (ATCC), en vísperas de la Offshore Technology Conference (OTC), directivos de Pan American Energy (PAE), Tecpetrol, Pluspetrol e YPF compartieron sus planes de expansión e invitaron a las empresas texanas a integrarse al ecosistema productivo de la Cuenca Neuquina.

LEGO y la F1: redefinen el marketing deportivo, la experiencia y expansión de marca en Miami

(Por Maurizio y Maqueda) Miami, el Nuevo Laboratorio de Creatividad Global En una época donde la saturación de contenidos es la norma y la atención es el recurso más escaso, la pregunta clave es: ¿cómo lograr que una marca destaque entre el ruido? Este fin de semana, la Fórmula 1 y LEGO respondieron con una jugada maestra en el Gran Premio de Miami: por primera vez en la historia, los 20 pilotos desfilaron en coches LEGO a tamaño real. Una activación que no solo robó miradas, sino que elevó el listón del marketing experiencial, fusionando deporte, innovación y creatividad. ¿Qué hay detrás de esta movida? ¿Por qué es relevante para negocios, marcas y líderes del sur de la Florida? ¿Qué enseñanzas estratégicas deja para quienes buscan diferenciarse? Aquí, el análisis.

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)