La capital jujeña ya cuenta con el primer ascensor urbano del país que resolvió una necesidad de conexión urbana en dos sectores de gran circulación peatonal, contribuyendo a unificar la trama urbana y brindar accesibilidad a vecinos con movilidad reducida.
La construcción de este nuevo ascensor que cruzará una de las avenidas más transitadas de la capital, representa una mejora en el acceso de diferentes barrios a los sectores céntricos de la ciudad y a la vez un cambio radical de las visuales, modificando significativamente la morfología del sector.
Al respecto, el intendente Raúl Jorge, expresó, “San Salvador de Jujuy es una ciudad innovativa, tenemos el primer ascensor urbano del país, con muchas críticas, algunas razonables y otras que plantean interrogantes, pero que hoy podemos decir, es un éxito total, a tal punto que las estadísticas marcan que los hechos delictivos han bajado a más de la mitad en todo el sector de calle Santiago del Estero y en la parte alta de Mariano Moreno, esto es una muy buena noticia, aparte de las más de dos mil personas que a diario lo utilizan”, afirmó Jorge en relación a la primera experiencia de construcción de esta moderna movilidad urbana.
“Todo esto nos hace tener requerimientos por otros sectores, en este caso, la parte baja de la ciudad que pivota entre barrio Belgrano; San Martín; El Chingo y Punta Diamante. La ubicación en uno de los pocos lugares posibles por la urbanización, generará todo un circuito entre la calle Lamadrid y calle Necochea, uniendo con el paseo Santiago del Estero y el barrio Mariano Moreno”.
“Esperamos prontamente tener adjudicada la obra y al culminar el año, tener toda la construcción dura, de hormigón armado, balcones, etc, para pasar al año que viene con la instalación mecánica de los ascensores.
Tu opinión enriquece este artículo: