Son gratuitos o con grandes bonificaciones: ¿ya conociste el catálogo de servicios para la digitalización para MiPyMEs?

La Red de Asistencia Digital (RAD) que implementó el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio ante la emergencia por coronavirus puso a disposición, entre otras varias y útiles herramientas, un catálogo con la oferta de soluciones y herramientas que cámaras y empresas tecnológicas abrieron a las MiPyMEs.

Image description

Hace poco, aquí te contamos que la cartera nacional de la producción configuró la RAD para MiPyMEs, un espacio colaborativo entre los sectores público y privado, nacido “a partir de las necesidades que presenta la coyuntura, pero que además se enmarca en una agenda estratégica frente a los desafíos que imponen las transformaciones tecnológicas y la industria 4.0”, de acuerdo a la presentación oficial.


La presentación del Catálogo de Servicios para la Digitalización explica que el mismo se propone asistir con información al sector, con “la oferta de soluciones y herramientas que las cámaras y empresas tecnológicas ponen a disposición de las MiPyMEs”. “Se trata de un catálogo dinámico, que incorporará nuevos aportes y colaboraciones de cámaras, empresas y organismos del Estado. Los ejes principales son el trabajo a distancia, la conectividad, el comercio electrónico, la logística y todos los temas vinculados a capacitación”, continúa la presentación.

El que está publicado es resultado de un Relevamiento de Beneficios para incluir al Catálogo, que realiza el Ministerio y todavía tiene inscripciones abiertas. Allí, el Ministerio explica que “difundirá en el catálogo únicamente los servicios y herramientas digitales ofrecidos en forma gratuita y/o bonificada en un plazo y condiciones pertinentes para las PyMEs en el marco de las medidas decretadas por los Decretos PEN 260/2020 y 297/2020 vinculadas a la crisis producida por la Pandemia ocasionada por el virus COVID-19”, y que “las propuestas que no cumplan con estos requisitos, serán analizadas, reservándose el Ministerio el derecho de excluirlas del mencionado catálogo”.

Al Catálogo, junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, lo firman la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones, la Cámara Argentina de Fintech, CESSI Argentina, Argencon, la Cámara Argentina de Internet y CICOMRA.

Los servicios y soluciones (que van desde servicios de microemprendedores hasta las herramientas de Google, entre otras cientas) están indexadas en el catálogo según cuatro ejes: 1) Trabajar a distancia y mejorar la conectividad; 2) Pagar y cobrar; 3) Vender, comprar y distribuir; y 4) Capacitación.

Desde InfoNegocios Jujuy lo recomendamos especialmente: es un catálogo accesible, con la gratuidad, bonificación y datos importantes también a primera vista. Es ordenado, prolijo y bastante inspirador en estos tiempos en que la creatividad y la reinvención son tendencia necesaria.


Podés conocer las otras herramientas de la RAD en su página web, inscribirte en el catálogo, o navegarlo y descargarlo para que sea la nueva guía orientadora y de contactos  de tu empresa o emprendimiento aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Despegar lanza la 18ª edición de su programa de formación "Jóvenes de Alto Vuelo"

Despegar anuncia la apertura de inscripciones para la 18ª edición de su programa de formación en tecnologías de desarrollo web, "Jóvenes de Alto Vuelo" (JAV). Desde su inicio hace más de 12 años, JAV ha sido un pilar fundamental en la capacitación de metodologías, herramientas y lenguajes de programación, y este año no es la excepción. La convocatoria para esta nueva edición comienza el 28 de abril y estará disponible hasta el 6 de mayo.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

La Uocra inspeccionó el avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur y reclamó mejoras laborales

Representantes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Río Negro y Viedma realizaron una recorrida por las obras del Oleoducto Vaca Muerta Sur (VMOS), una de las infraestructuras energéticas más ambiciosas del país. Durante la visita, evaluaron en detalle las condiciones de trabajo de los obreros en el campamento ubicado en la zona de Punta Colorada, cerca de Sierra Grande, donde se ejecuta uno de los tramos más extensos del proyecto.