¿Trabajás, estudiás o estudiaste en la UNju? Hay concurso de fotografía científica y tecnológica

Está destinado a docentes, estudiantes, no docentes y egresados de la cuatro Facultades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Busca sumar a un catálogo de fotografía construido entre todos los actores de su comunidad. Habrá tres premios, entre los que se distribuirá equipamiento fotográfico, además de distinciones y el premio del público, por el que se imprimirá en gran tamaño y se publicará a la imagen o serie elegida.

Image description

La UNJu, mediante su Secretaría de Ciencia, Técnica y Estudios Regionales (SeCTER), invitó a la comunidad universitaria a participar del Concurso "Arte y Ciencia 2018: Fotografía Científica y Tecnológica", que ya recibe las fotografías que quieran concursar.

Cada concursante podrá enviar hasta un máximo de tres fotografías que reflejen resultados, situaciones, personas, lugares, equipamiento, etc., relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación que se produce en la UNJu.

Las fotografías pasarán a ser parte de la colección de fotografía científica de Universidad, con las que se confeccionará el Catálogo de Fotografía Científica y Tecnológica, cuya publicación está prevista para este año y que busca la sensibilización y divulgación, además de que la sociedad tenga también ese acceso a las producciones de la UNJu.

El lema es “poner en foco la ciencia que hacemos”, y para la selección de las fotos se tendrán en cuenta la originalidad de la obra, la adecuación a la temática del concurso, la propuesta artística y la calidad técnica y la capacidad divulgativa de la combinación imagen-título-resumen.

La presentación de trabajos puede realizarse hasta el 15 de octubre y el 19 de octubre se realizará la muestra con todos los participantes. Las bases y condiciones de participación, así como a la planilla de inscripción en el sitio web se encuentran en el sitio web secter.unju.edu.ar

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.