Va tomando aire: se montó la columna central de la pasarela del ascensor urbano

Como ya te contamos en IN Jujuy, en nuestra ciudad capital todo puede suceder, incluido un ascensor urbano (ver aquí). Así, se convierte en la primera y única ciudad con ascensor de país. Hoy las obras se encuentran avanzadas, y el pasado fin de semana se instaló la columna central.

Image description

Con un importante operativo con efectivos de control de tránsito cuadrillas de trabajadores y una grúa especializada, instalaron y nivelaron la estructura que servirá de soporte a una pasarela de más de 40 metros, que conducirá al primer ascensor argentino.

La obra, faraónica para muchos, pretende conectar de forma rápida y segura los barrios capitalinos de Mariano Moreno, Alto Castañeda, y Alto Gorriti con el Casco Céntrico, que hasta el momento solo tenían un vínculo mediante escaleras de casi 4 pisos.

“Esta obra nos brinda una alternativa más directa, moderna e innovadora que permite relacionar sectores densamente poblados que necesitan de la integración urbana”, manifestó el intendente Raúl “Chuli” Jorge. A la vez, expresó satisfacción porque la obra viene cumpliendo sus plazos en término; “ya se la puede visualizar y hoy se dio un paso importante con la instalación de la columna de soporte de una pasarela de casi 40 metros de luz que permitirá, la semana que viene, el montaje casi definitivo”.


Desde la secretaría de Obras Públicas destacaron el buen cumplimiento de los plazos de obra proyectados, ya que la instalación de la columna central es primordial ya que contendrá  el peso de la estructura de la pasarela cuyo montaje iniciará la semana próximas.

Tu opinión enriquece este artículo:

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.