Jujuy será sede de la próxima Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

El Gobernador de Jujuy estuvo presente en una nueva asamblea de mandatarios del Norte Grande que se realizó en Formosa, con el propósito de abordar temas estratégicos y de interés común para las provincias de NOA y NEA. En la oportunidad, se confirmó que nuestra provincia será escenario del próximo encuentro programado para el 23 de agosto.

Gerardo Morales participó de la 11° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande que se celebró en Formosa, oportunidad en la cual se avanzó en la nutrida agenda de prioridades de la región que incluye infraestructura energética, la problemática del gasoil y el gas y una misión comercial a Estados Unidos. Además, se procedió a ratificar que Jujuy será escenario de la 12° asamblea el 23 de agosto próximo.

Al término de la asamblea, los gobernadores emitieron un documento por el cual expresan su respaldo a la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner, necesario para lograr el abastecimiento de gas natural en todo el país. Asimismo, estiman prioritario ejecutar las obras pertinentes para cubrir la demanda de gas de NOA y NEA con sus parques industriales, comercios y redes domiciliarias.

El gobernador Morales compartió este espacio con sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés; Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

A ellos se sumaron el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

En cuanto al temario abordado, se destacó la misión a Estados Unidos prevista para septiembre, lo cual se gestiona en colaboración con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, a los efectos de expandir la oferta exportable del Norte Grande y captar inversiones.

Por otra parte, acordaron intensificar esfuerzos a favor de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino; el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; el proyecto de ley del Régimen Promocional de Fomento al Deporte y el proyecto de ley de garantía de inversiones

Tu opinión enriquece este artículo:

IN Jujuy invita al sector privado a sumarse: Fundación ATR prepara su cena navideña solidaria (llamado a colaborar)

Desde IN Jujuy creemos que esta realidad no puede pasar desapercibida. Por eso, más allá del pedido de la fundación a la comunidad, desde nuestro medio hacemos extensivo el llamado al sector privado, especialmente al supermercadista, para acompañar a quienes hoy no tienen garantizado un plato de comida. La solidaridad no cambia el mundo de un día para otro, pero sí cambia el día de quien más lo necesita.

El Gobierno de Jujuy anunció un bono de fin de año y un incremento salarial: impacto económico en los estatales de la provincia

El Gobierno de Jujuy presentó una nueva propuesta salarial para los trabajadores estatales, que incluye un bono de fin de año de $ 300.000 para quienes perciben salarios inferiores a $ 1.400.000, y de $ 200.000 para quienes superan ese monto. La medida, clave para el cierre del año fiscal provincial, busca atenuar la pérdida del poder adquisitivo en un contexto de fuerte presión inflacionaria.

YPF frente a 2026: J.P. Morgan proyecta más crecimiento con Vaca Muerta como motor

YPF atraviesa un momento de fuerte expansión operativa y elevada demanda de inversiones, un escenario que J.P. Morgan analizó en profundidad en su último informe sobre la petrolera nacional. El banco estadounidense evaluó el desempeño del tercer trimestre de 2025 y trazó un panorama para 2026 marcado por el crecimiento del shale, el avance del GNL y un incremento de la deuda producto de la apuesta estratégica en Vaca Muerta.

Barcelona duplica las incidencias en segundas residencias en 2025

Según el Instituto Nacional de Estadística (Encuesta Continua de Hogares 2023), cerca de 2,9 millones de hogares españoles cuentan con una segunda vivienda, y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Parque de Viviendas 2024) cifra en 7,73 millones el total de viviendas no principales en España. En la provincia de Barcelona, donde la vivienda vacacional y de fin de semana tiene una fuerte presencia, las incidencias relacionadas con la seguridad se incrementaron un 50 % en 2025, consolidando a la provincia como una de las zonas con mayor actividad de alarmas del país.