¡Litio Up! Estiman que el precio del litio aumentará 50% durante el cuarto trimestre del año

Este aumento se fundamenta en la alta demanda que genera la producción de vehículos eléctricos, en Asia. Cómo influye este dato financiero en la producción argentina, específicamente la jujeña, que a la fecha solo cuenta con un proyecto en etapa de exportación.

Image description

La segunda mayor productora de litio del mundo, SQM (Sociedad Química y Minera de Chile) y competidora directa de los productores argentinos, prevé que el precio del litio suba cerca de un 50% en los últimos tres meses del año respecto al trimestre anterior.                                                                                                

Al momento de informar los resultados del período julio-septiembre, el gerente general de SQM, Ricardo Ramos, estimó que el mercado del metal crecerá este año 50%. “Este crecimiento del mercado está ejerciendo presión sobre los precios, por lo que pronosticamos que en promedio serán cerca de 50% más altos en el cuarto trimestre de este año, en comparación con los precios reportados en el tercer trimestre de 2021”, proyectó Ramos en un comunicado oficial de la empresa.      

          

El informe de la empresa chilena, remarcó que el salto de la demanda de litio podría alcanzar cerca del 50% en 2021 en comparación con el año anterior, impulsado por un fuerte crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos.                                                               

En la misma sintonía, según lo informado recientemente por Orocobre -Sales de Jujuy, uno de los dos emprendimientos jujeños, el aumento de la producción para el 2022 es un hecho, y se suma a la competencia internacional. Ver aquí.                                                                                    

Según la agencia de informes de precios Benchmark Mineral Intelligence especialista en análisis de mercado para la cadena de suministro de baterías de iones de litio a vehículos eléctricos, el valor del metal avanzó 25,2% en los últimos 30 días y 225,3% frente a doce meses atrás.                 

En la Argentina, mientras avanzan planes de incrementos de la producción de algunas compañías y otras firmas intensifican sus exploraciones y tareas preliminares, la exportación de litio se triplicó en septiembre (creció un 227% interanual), hasta US $ 17,2 millones ese mes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: