Semana santa en jujuy: se acerca el fin de la temporada alta (y se espera un aumento en la ocupación hotelera)

Desde el sector turístico se prevé romper el récord de casi el 100% de ocupación para una de las fechas más importantes de la Provincia. Además se dieron a conocer las instancias más relevantes de las festividades en Santa Ana, Tilcara y Yavi.

Image description

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas acompañado por la Directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; junto al presidente de la Comisión Municipal de Santa Ana, Daniel Flores y los directores de Turismo de Tilcara y Santa Ana, Rosana Puca y Juan Arias, presentaron los programas de Semana Santa, en Santa Ana, Tilcara y Yavi.

Al respecto, el titular de la Cartera de Cultura y Turismo, indicó, “estamos con casi un 80 % de reserva en toda la provincia y con un pico de 90% en la Quebrada y creo que vamos a estar llegando casi al 100% en esta Semana Santa, justamente porque Jujuy, no solo son paisajes, sino también cultura”.

Invitó a los turistas y todos los jujeños a disfrutar esta Semana Santa que “se va a vivir con mucha intensidad, porque así como no pudimos vivir el Carnaval plenamente por la pandemia, también la Semana Santa, muchos jujeños y turistas que quisieron recorrer no lo pudieron hacer con la libertad que hoy la vacunación y el proceso de inmunidad nos permiten”.

Auguró que será una semana récor como lo fueron el mes de enero y febrero con el Carnaval, ya que “las proyecciones son más que interesantes” y acotó que “estamos viendo los número nacionales, no solo de PreViaje, sino de los distintos destinos del país, y Jujuy es uno de los destinos más elegidos y estamos muy orgullosos de eso”.

Destacó que “tiene que ver con el trabajo integrado con los municipios, el sector privado y con cada jujeño que también se ha puesto la camiseta turística” y agregó que “estamos creciendo en conectividad, en las últimas semanas hemos anunciado que vamos a tener mayor conectividad desde el mes de julio”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: