¿Y si comprás 2 Bitcoins y vivís de tu criptorenta? ($ 82.000/mes, mucho más que el alquiler de un depto)

(Por Íñigo Biain) “Vivir de rentas” está asociado a comprar (o heredar) inmuebles. Pero con el auge del Bitcoin y otras alternativas ya se habla de “criptorenta”, el resultado de herramientas que te permiten tener un ingreso mensual estipulado haciendo “rendir” tus activos financieros.

Image description

El paso de la Bitcoineta por Córdoba dejó un nuevo concepto asociado a este cambio cultural que crece en Argentina: la criptorenta, una nueva forma de hacer rendir tus Bitcoins más allá de esperar que suba.

Rodrigo Gallego es uno de los tripulantes de este utilitario Mercedes Benz que recorre Argentina y la región “evangelizando” sobre el blockchain, las criptomonedas y el Bitcoin, como nave insignia. Se define como “nómade digital” y está construyendo su criptorenta, un ingreso que viene de sus inversiones en Bitcoin y que no se limita a esperar que su cotización suba.

“Con 2 Bitcoins (hoy unos US$ 110.000) se puede obtener una renta anual del 6% que a los valores actuales equivalen a unos $ 82.000 mensuales, mucho más de lo que sacarías por el alquiler de un departamento de ese valor”, explica.

Pero enseguida aclara que construir una criptorenta requiere aprender y entender el funcionamiento de estos mercados y sus instrumentos colaterales y derivados donde -siempre- hay riesgos asociados.

Rodrigo no “entra y sale” de sus posiciones en Bitcoin, sino que apuesta a esta moneda como activo y -lo dice en estos términos- “si el barco se hunde, me hundo con el Titanic”.

El iPhone más caro del mundo

El coequiper de Rodrigo en la Bitcoineta que ayer pasó por Córdoba es Ariel Aguilar, otro “evangelizador” del sistema pero con objetivos diferentes: en su caso, los Bitcoins entran y salen de su billetera para sus consumos y se toma con humor haber usado 1 Bitcoin (lo que hoy serían US$ 55.000) para comprar un iPhone 7 (nuevo, en su momento). “Y mi caso no es el peor: en los foros está una persona que llegó a vender 10 Bitcoins para comprar un Fiat 147… hoy podría comprar un Lamborghini”.

La Bitcoineta pasó ayer por Córdoba desde Rosario, previa parada en Villa María y seguía viaje hacia Paraná para regresar a Rosario, en el reinicio de sus viajes que se habían “stopeado” con la pandemina.

En su raid, los voluntarios del proyecto como Rodrigo y Ariel (hay otros) paran en ciudades y pueblos para dar charlas sobre blockchain y criptomonedas.

-¿Cuántas personas hay en Argentina con Bitcoins? Maslatón dice que un millón…

-Hmm… (dudan)... es imposible de saber a ciencia cierta. Un millón suena a mucho y en el grupo más popular de Facebook en el país hay unas 60.000 personas, que son las más activas. Quizás 150.000 personas es un número razonable para intentar responder a tu pregunta.

-¿Cuántas operaciones se hacen al día con Bitcoins?

-(Se fijan en una plataforma) Ayer fueron unas 400.000.

-¿Y el monto movido?

-Hmm… eso tampoco es fácil de saber por cómo está diseñado el sistema: se puede saber que una dirección (una persona puede tener varias direcciones) hizo movimientos con una cuenta que tiene 10 Bitcoins, pero no es fácil calcular cuánto de esos 10 Bitcoins cambiaron de mano. Estimaciones hablan de un mercado que transacciona unos 100.000 Bitcoins por día.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.