El SUV Honda WR-V llegará en diciembre a Argentina

(Por Mauro Osorio) Honda tiene todo listo par comenzar a vender en Argentina el WR-V, el SUV compacto de la marca. Es un Fit de tercera generación con suspensión elevada y diseño propio. El HR-V también se renovará.

Image description

Presentado hace justo dos años en el Salón de San Pablo 2016, el Honda WR-V nunca se vendió en Argentina, pese a que su propuesta está bien a la moda del mercado. Esto está por cambiar: fuentes consultadas por CarsDrive confirman que el SUV compacto brasileño está en las puertas de nuestro mercado.

Se trata, ni más ni menos, de un Fit con suspensiones elevadas, más plásticos y estética propia. Por supuesto, utiliza la misma plataforma, al igual que el HR-V, pero se posicionará por debajo de este último modelo, que actualmente tiene precios que arrancan en $ 807.500.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.