Buenas noticias para el turismo: Jujuy entre las provincias más elegidas en Argentina

La temporada turística de invierno finalizó con buenas cifras para la provincia del extremo norte argentino: un 72% de ocupación hotelera; la visita de 159.238 turistas; y un pernocte promedio de 2,24 noches. Esto significa un impacto de $1.783.993.160 en la economía provincial.

En detalle emitido por el Observatorio turístico indica que la ocupación provincial fue del 72% con picos del 93% en Purmamarca, 87% en Tilcara, 82% en Maimará, 77% en San Francisco y 47% en San Salvador de Jujuy.


En cuanto a la ocupación por región un 84% se concentró en la Quebrada, un 66% en Yungas, 60% en Valles y 59% en Puna.

"Ha sido un mes de julio muy bueno a pesar de haber tenido pocos vuelos y no tener la visita de turistas internacionales", afirmó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al dar a conocer un balance y los datos obtenidos por el Observatorio Turístico dependiente del organismo.

Remarcó que "hemos tenido un nivel de ocupación en la provincia de 72%, y eso nos llena de alegría porque demuestra que se está reactivando la actividad y Jujuy está siendo elegida. Nuestras 12mil camas disponibles para el turismo han estado muy bien ocupadas en el mes de julio y se avisora un mes de agosto también bueno".


Sostuvo que "hemos tenido una mayor visita de turistas provenientes de la región Norte de nuestro país, también de la región del Litoral y de las provincias de Buenos Aires y Córdoba".


"Estamos contentos porque la actividad turística, al margen de los azotes que nos ha propinado esta Pandemia está volviendo", finalizó el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más del 40% de los españoles no se siente motivado con su trabajo

Enero, con sus días más cortos y las responsabilidades acumuladas tras las fiestas, es un mes que puede afectar gravemente al estado de ánimo. La vuelta a la rutina, la conocida “cuesta de enero” y otros factores estacionales acentúan esta sensación de desánimo, que se refleja especialmente durante el Blue Monday, considerado el “día más triste del año”. Sin embargo, durante estas fechas las empresas deben poner el foco en repensar la motivación laboral y reforzar la humanidad en las empresas.