Buenas noticias para el turismo: Jujuy entre las provincias más elegidas en Argentina

La temporada turística de invierno finalizó con buenas cifras para la provincia del extremo norte argentino: un 72% de ocupación hotelera; la visita de 159.238 turistas; y un pernocte promedio de 2,24 noches. Esto significa un impacto de $1.783.993.160 en la economía provincial.

Image description

En detalle emitido por el Observatorio turístico indica que la ocupación provincial fue del 72% con picos del 93% en Purmamarca, 87% en Tilcara, 82% en Maimará, 77% en San Francisco y 47% en San Salvador de Jujuy.


En cuanto a la ocupación por región un 84% se concentró en la Quebrada, un 66% en Yungas, 60% en Valles y 59% en Puna.

"Ha sido un mes de julio muy bueno a pesar de haber tenido pocos vuelos y no tener la visita de turistas internacionales", afirmó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al dar a conocer un balance y los datos obtenidos por el Observatorio Turístico dependiente del organismo.

Remarcó que "hemos tenido un nivel de ocupación en la provincia de 72%, y eso nos llena de alegría porque demuestra que se está reactivando la actividad y Jujuy está siendo elegida. Nuestras 12mil camas disponibles para el turismo han estado muy bien ocupadas en el mes de julio y se avisora un mes de agosto también bueno".


Sostuvo que "hemos tenido una mayor visita de turistas provenientes de la región Norte de nuestro país, también de la región del Litoral y de las provincias de Buenos Aires y Córdoba".


"Estamos contentos porque la actividad turística, al margen de los azotes que nos ha propinado esta Pandemia está volviendo", finalizó el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: