Formación para centennials: Ciencia Viva vuelve a Jujuy

Jóvenes de San Pedro y Monterrico vivirán una semana diferente. Llega “Jujuy Ciencia Viva”, feria de ciencia, arte y tecnología que promete experiencias con diseño, producciones propias, uso en tecnologías inmersivas y más, como ver el traspaso del bit al átomo a través de la fabricación digital, explorar la microscopia digital y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital. Enteráte días y horarios para la muestra en los dos lugares.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), junto al Ministerio de Educación de Jujuy anticiparon la muestra itinerante de ciencia y tecnología “Ciencia Viva”, que ya recorre el país.

En San Pedro, será entre el 13 y el 17 de marzo, en el predio del Club Atlético San Pedro, de 9hs a 13hs, y de 17hs a 22hs los días de semana, mientras que el sábado y domingo será sólo de 17hs a 22hs.

En Monterrico, la feria tendrá lugar del 21 a 24 de marzo en el galpón Berruezo, en iguales horarios a los mencionados arriba para San Pedro.

Con entrada libre y gratuita, se llevarán adelante talleres y muestras interactivas en los predios, en donde niños y niñas verán contenidos en Matemática, Química, y Paleontología, estas últimas con réplicas de dinosaurios en tamaño real, como en anteriores encuentros.

La muestra se propone desde presentaciones a creación de proyectos en busca de potenciar habilidades que desarrollen la creatividad, a procesos de trabajo en equipo, pasando por la reflexión del pensamiento crítico en niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años. En este sentido, algunas de las temáticas serán referidas a comprender el proceso de traspaso del bit al átomo a través de la fabricación digital; explorar la microscopia digital y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital.

Jujuy apuesta a la innovación, y aún más a la formación de los jóvenes, en especial a los “Centennials”, quienes ya están ligados al mundo de la tecnología. En ediciones anteriores, “Ciencia Viva” culminó con un rotundo éxito con la visita de más de 64 mil jóvenes que se acercaron a Humahuaca, Libertador General San Martín y a Infinito X Descubrir en la Ciudad Cultural.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.