Gran convocatoria: El Concurso Nacional de Ideas para nuevos usos del penitenciario de la capital jujeña supera las expectativas de los organizadores

El capital intelectual también tiene premio. Superando las expectativas de los organizadores, con un gran nivel de consultas y preinscripciones, el concurso que convoca profesionales de la arquitectura de todo el país, avizora un éxito único en el NOA.

Image description

In Jujuy estuvo presente en el lanzamiento del concurso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del cual participaron los representantes  de entidades que nuclean a arquitectos y arquitectas de la región y del país.

Quizás te interere leer: Jujuy ofrece el predio penitenciario de Gorriti para ideas de arquitectos de todo el país ($ 2.5 millones para el 1er premio)  

Al respecto el presidente de la Federación Argentina de Entidades De la Arquitectura (FADEA), Martín Capobianco, expresó la importancia de la realización de este tipo de convocatorias a profesionales, poniendo énfasis en el nuevo sistema de concursos que se está implementado  desde la entidad que los nuclea.


“Esta convocatoria desde Jujuy es muy importante para los profesionales de la arquitectura de todo el país, ya que permite a grandes estudios consagrados, profesionales que recién se reciben e independientes participar con igualdad de condiciones y de posibilidades, porque con el nuevo sistema que nos permite lograr el 100% de anonimato de la presentación y participación, nos podemos centrar en las ideas, sin rotularlas bajo el nombre de un estudio o un profesional y nos permite evaluar el valor, la calidad, y la originalidad de las ideas en sí mismas”, resaltó  Capobianco.


Y agregó, “El sistema multi-concurso que estamos implementando desde FADEA y que contiene a todos los colegios y entidades del país,  permite la simultaneidad de presentación en los concursos para los profesionales y el anonimato, llevando nuestra plataforma de concurso y presentaciones profesionales al siglo XXI, con mayor tecnología y seguridad con un sistema encriptado bajo la normativa de la federación”.  

Por último, el presidente de FADEA, puso énfasis en el gran potencial del NOA en materia de desarrollos arquitectónicos: "A nosotros nos parece fundamental el concepto federal en la arquitectura, y el norte tienen una gran fortaleza con respecto al trabajo de equipo, con nuevas ideas, los colegas de la región tienen muchas ganas de trabajar y eso se nota en estas convocatoria, porque están ávidos de participar, es muy importante este empuje y desafío que nos proponen hoy los jujeños a todos los arquitectos y arquitectas de todo el país”.

Para más información y sumarte a esta iniciativa de FADEA, el Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy y el Gobierno de Jujuy podes ingresar www.fadea.org.ar / www.arquitectosjujuy.org.ar  

Tu opinión enriquece este artículo:

Lido Beach: ¿la mejor playa de Florida? (¿por qué este paraíso natural permanece casi oculto?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. En esta nota, exploraremos las raíces históricas, las maravillas naturales y las atracciones contemporáneas que hacen de este destino un lugar imperdible para los anglo-latinos de nivel cultural medio-alto en Miami y América Latina. Y la gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?

The Villages (en el centro de Florida): el destino más buscado para la migración en los Estados Unidos en 2024

(Por Maqueda y Taylor) La migración interna en los Estados Unidos ha experimentado un cambio significativo, con más de ocho millones de personas trasladándose a otro estado en 2022, una tendencia que destaca las preferencias residenciales emergentes y la búsqueda de calidad de vida entre los estadounidenses. Un estudio reciente realizado por MoveBuddha, una reconocida empresa de reubicación, ofrece una visión detallada de las proyecciones de movilidad para 2024, identificando las comunidades y ciudades que están captando la mayor atención.

Ya llega el Miami-Dade CountryFest (en el Ronald Reagan Equestrian Center)

(Por InfoNegocios Miami) En el Miami-Dade CountryFest se viven dos días llenos de acción con el renombrado International Livestock Show y Rodeo! Con presentaciones galardonadas de rodeo, música en vivo, áreas de diversión para niños, deliciosos foodtrucks y mucho más, el CountryFest de este año promete emoción para todos. El festival se llevará a cabo en el Ronald Reagan Equestrian Center en Tropical Park cerca de Westchester del 20 al 21 de abril.

Miami también es la capital de la música: los Latin Grammy regresan a la ciudad del sol

(Por Felix Maqueda) La esperada ceremonia de los premios Latin Grammy regresa a Miami en su edición número 25, anunció la Academia Latina de la Grabación. ¿Cuándo será la ceremonia? El evento se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Kaseya Center de la ciudad, marcando así un hito en la trayectoria de estos galardones que celebran la excelencia en la música latina en todo el mundo.