Inició la zafra en el Ingenio Río Grande (y los preparativos en el sector para el 30º Congreso Internacional del Azúcar)

En La Mendieta, el Ingenio Río Grande comenzó la zafra de 2019. La empresa con más de un siglo de antigüedad, empezó a pleno su actividad sobre más de 5 mil hectáreas. El sector, por otra parte, se prepara para la semana del 31 de agosto al 5 de septiembre en Tucumán, donde se reúne la Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar en un congreso que propicia tanto contacto e intercambios científicos como también con actores claves que proveen y buscan recursos tecnológicos para el aprovechamiento integral de la caña.

Image description
Image description

El histórico ingenio Río Grande realizó su primera zafra en el año 1890, y desde ese entonces ha crecido a nivel productivo, en cuanto a la cantidad de caña y azúcar por hectárea, para situarse en el mercado como uno de los productores más grandes de Argentina.

Juan Carlos Abud Robles, a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, participó en el acto en donde felicitó a la empresa y la distinguió por su eficiencia productiva a pesar del difícil contexto que atraviesa el país. “Desde el Gobierno Provincial estamos apoyando a todas las empresas e industrias, hemos realizado un plan de contingencia y hoy están a la vista los resultados” explicó. “La actividad azucarera ha tenido que reconvertirse para ser competitivos y persistir en el mercado mundial en constante cambio global”, manifestó Abud Robles. “Hay que trabajar para adaptarse, si no nos adaptamos es muy difícil seguir adelante, y en ese proceso vamos a estar juntos”.

El Ingenio Río Grande desarrolla su actividad en más de 27.000 hectáreas, de las cuales 5.300 hectáreas están plantadas con caña de azúcar. Es miembro de la Asociación Civil Chacra Experimental Santa Rosa, de Salta, que trabaja para realizar un importante aporte tecnológico en el desarrollo y mejoramiento de la caña de azúcar.

De cara al 30° Congreso Internacional del Azúcar

Empresarios jujeños participarán del evento que se desarrollara desde el 31 de agosto hasta el 5 de septiembre en la Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar (ISSCT) en Tucumán.

El Congreso es presentado por los organizadores que el encuentro internacional más importante de la actividad y como un espacio de intercambio de información, contacto directo y acceso a lo más avanzado en materia de conocimiento científico, de recursos tecnológicos para el cultivo y de aprovechamiento integral de la caña de azúcar.

En Jujuy y Salta habrá un post congreso, del 6 al 8 de septiembre.

Para saber más del congreso entrá acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

360Energy lanza un nuevo bono verde de hasta 15 millones de dólares

La empresa 360Energy, especializada en el desarrollo de energía solar, anunció la emisión de nuevas Obligaciones Negociables (ON), denominadas Bono Verde, con un monto inicial de hasta 10 millones de dólares, ampliable a 15 millones. Esta iniciativa busca financiar nuevos proyectos de energía renovable en Argentina.

Cataluña entra en el top 3 de las comunidades autónomas con mayor potencial para aprovechar las oportunidades de la economía sénior

Cataluña ha logrado un importante avance en la clasificación de comunidades con mayor potencial para aprovechar las oportunidades de la economía sénior, escalando de la 6ª posición (en la última edición) al tercer puesto. Así lo ha puesto de manifiesto la tercera edición del ‘Ranking de Territorios por la Economía Sénior’ realizado por el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE, informe que analiza la realidad de la economía sénior en los diferentes territorios de España y su evolución, con el objetivo de conocer las condiciones y oportunidades que ofrecen a la población mayor de 55 años, integrada por 16,3 millones de personas, el 34% de la población total, y que incrementa su presencia cada año.

El salario medio gallego cerró 2024 ganando poder adquisitivo (+2,4%) tras ocho trimestres consecutivos de pérdidas

Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, presenta una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace trece años, profundiza en el grado de satisfacción de los trabajadores y trabajadoras españoles, así como en las oportunidades laborales del mercado de trabajo. 

YPF y Petronas refuerzan su alianza con una nueva planta en Vaca Muerta

YPF ha puesto en marcha la segunda planta de tratamiento de crudo en el yacimiento La Amarga Chica, consolidando su asociación con la petrolera malaya Petronas en Vaca Muerta. Esta ampliación, que implicó una inversión de 200 millones de dólares, busca duplicar la capacidad de tratamiento del bloque y aumentar en un 25% la capacidad de procesamiento total de la compañía en sus desarrollos no convencionales.