Jujuy bate su propio récord turístico: $ 2.000 millones ingresaron durante este Carnaval

El arribo de 50.000 turistas, una ocupación casi del 98%, y un movimiento económico de $ 2.000  millones; reflejan el éxito previsto para el fin de semana largo de carnaval Grande de Jujuy.

Image description

"Un nuevo año récord durante carnaval. Jujuy sigue siendo una de las provincias más elegidas del país; ésta vez atrajo a turistas de la región del NOA, como así también de Buenos Aires, Córdoba y demás provincias del país, y turistas internacionales de Uruguay, Brasil y Chile", expresó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

El impacto económico generado por el turismo a lo largo del fin de semana largo de carnaval Grande en Jujuy fue de $1.950.066.651; con una ocupación provincial de 97,4%; mientras que en la Quebrada fue del 99%, en Valles 98%, Yungas 93% y Puna 92%; visitadas por 49,620 turistas; y una estadía promedio de 2,62 noches.

En este sentido, Posadas remarcó que las cuatro regiones de la provincia estuvieron a pleno, con la gran diversidad del Carnaval de cada una de ellas. Los turistas que llegaron pudieron disfrutar de esta festividad.Pudimos observar también una gran ocupación en la ciudad capital por el carnaval de los Tekis".

Las localidades más visitadas por los turistas durante carnaval fueron: Tilcara, Purmamarca, San Salvador de Jujuy, El Carmen, Humahuaca, Maimará y San Pedro. Finalmente, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia indicó que "No solo fue muchísima la gente que visitó la provincia; sino que a lo largo de todo el fin de semana, Jujuy estuvo en los ojos del mundo en los medios nacionales y redes sociales por donde se mostró nuestro carnaval, un carnaval distinto a todos los carnavales del país".

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.