Jujuy será la sede de la Cumbre LIS 2019: liderazgo e innovación para la sostenibilidad

2019 es un año de grandes eventos en la provincia. El 2 de septiembre en el Teatro Mitre tendrá lugar la Cumbre de Liderazgo e Innovación para la Sostenibilidad (LIS), organizada por la Fundación VIVA Idea y el Instituto Minka. Es un espacio para el encuentro de cientos de emprendedores latinoamericanos, con objetivos claros: construir rutas alternas para el desarrollo sostenible de los países en Latinoamérica.

Image description

Este encuentro permitirá discutir y compartir experiencias, ideas y abordajes valiosos que se han desarrollado en diferentes ámbitos y sectores para construir una región más próspera, equitativa y sostenible.

El evento reunirá a más de 400 líderes nacionales e internacionales de diferentes sectores y emprendedores sociales de toda la región. Será así, una oportunidad clave para los jujeños de conectar sus saberes con emprendedores de toda Latinoamérica y de intercambiar productos y servicios. 

El encuentro contará con la presencia de panelistas de primer nivel y especialistas en lo que se denomina “emprendorismo  de Triple Impacto,” un fenómeno mundial actual que se trata de emprendimientos que tengan impacto social, económico y ambiental. (cómo ya te contamos aquí

Rita Mishaan, copresidente de la Comisión de Paris sobre Creación de Capacidades; Juan Collado empresario argentino; María San Martín, emprendedora chilena; representantes de la empresa Ballón Latam, y José Molinas, ministro de la Secretaría de Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social de Paraguay, serán parte de la jornada junto a los representantes del Instituto Minka

También se desarrollará el Taller Viva Idea, un evento único que reúne a más de 60 emprendedores sociales  quienes realizan una revisión de su estrategia, con el fin de adaptar su organización para que pueda afrontar el reto del crecimiento, tener sostenibilidad financiera, y crear iniciativas colaborativas para fortalecer su impacto social y ambiental.

Por último, la Cumbre también será el escenario donde VIVA Idea reconocerá la labor de los emprendedores sociales más destacados de América Latina en la premiación de la VII Edición de los Premios VIVA Schmidheiny. Éste es un concurso anual que invita a emprendedores sociales y organizaciones innovadoras con gran impacto positivo en América Latina, y los ayuda a fortalecer la gestión de sus proyectos y a escalar su impacto.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: