Nuevo paradigma en la región: encuentro de emprendedores con triple impacto

El Instituto Inclusivo de Negocios Minka genera otra vez un espacio de vinculación en la región. Esta vez, en formato exposición de productos, servicios y proyectos, convoca a toda la ciudadanía a conocer los caminos de cuarenta empresas, startup y organizaciones que se encontrarán como integrantes de Minka. Estarán presentes los rubros tecnológico, artístico, gastronómico, consultoría, comercial, inmobiliario, educativo y otros, y también referentes de bancos, Consejo de la Microempresa, incubadoras y más instituciones de los sectores público y privado.

Image description

Minka viene construyendo un nuevo paradigma de emprendimiento en la región: desde el empresariado y a través de la educación, promueve la generación de riqueza en clave no sólo económica sino también social y ambiental. Lo hace mediante propuestas de formación, investigación, vinculación y construcción solidaria entre actores de condiciones socioeconómicas diversas en el contexto regional y mundial.

El Encuentro de Emprendedores Con Impacto de Jujuy y Salta se enmarca en la propuesta del curso EGME (Emprendimiento Global en Mercados Emergentes), que cuenta con el apoyo académico de la Organización VIVA Idea. La propuesta trabaja en  fortalecer a emprendedores  para que escalen su modelo de negocios, como también en promover el triple impacto en sus organizaciones  y el alineamiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Lo hace con la Combinación de profesores nacionales e internacionales, empresarios y emprendedores en el aula, que –a la vez- está organizada como espejo de la sociedad, donde se encuentran representadas todas las zonas geográficas, estratos socioeconómicos y situaciones legales (empresas formales o no formales); se viven experiencias y se resuelven conflictos de casos, como aprendizaje para la acción.

La cita para el Encuentro es el sábado 13 de octubre, de 17.00 a 21.00 horas en el predio de Infinito por Descubrir, en Ciudad Cultural.

El Encuentro estará abierto a todo público y será de entrada libre y gratuita. Espera el apoyo  a los emprendedores de la región por parte de la ciudadanía en general, que podrá recibir muestras, adquirir productos y vincularse con el ecosistema emprendedor, promotor de una sociedad más próspera y justa.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Enólogo Revelación del Año”, ha sido distinguido Leandro Velázquez por la Guía Descorchados 2025 (por sus proyectos Solito Va y Coincidir)

Leandro Velázquez, joven enólogo mendocino fundador y propietario de Solito Va Wines y Coincidir Wines y responsable enológico de Tutu Wines, fue distinguido en la última edición de la Guía Descorchados como “Enólogo Revelación del Año”. Este reconocimiento, que se suma a los recibidos por varios de sus vinos, destaca la dedicación, la frescura y el “trabajo minucioso” de Leandro.

NVIDIA presenta en sociedad a Isaac GR00T N1 (su nuevo robot humanoide)

NVIDIA lanza un modelo fundacional abierto y nuevas herramientas para optimizar el desarrollo y entrenamiento de robots humanoides. Entre las innovaciones destacan un motor de física de código abierto y una plataforma de generación de datos sintéticos, facilitando la automatización y el aprendizaje de inteligencia artificial en robótica.

Capex avanza en la exploración de Vaca Muerta (tras obtener permiso en Río Negro)

La compañía Capex S.A. ha sido adjudicada con un permiso de exploración en el área "Cinco Saltos Norte" dentro de la Cuenca Neuquina, en la provincia de Río Negro. La autorización fue otorgada mediante el Decreto 197/25, publicado en el Boletín Oficial de la provincia, tras la participación de la empresa en el Concurso Público Nacional e Internacional Nº 02/24 convocado por la Secretaría de Energía rionegrina.

Buenos Aires se incorpora a la licitación de almacenamiento energético (de la mano de Baesa)

La provincia de Buenos Aires ha confirmado su participación en la licitación pública lanzada por la Secretaría de Energía de la Nación para la adjudicación de 500 MW en baterías de almacenamiento. Esta iniciativa, denominada "AlmaGBA", busca resolver problemas críticos de suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y mitigar cortes de energía en los próximos veranos.

Neuquén busca reforzar la contratación de empresas locales en Vaca Muerta

La provincia de Neuquén reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la contratación de proveedores locales en el desarrollo de Vaca Muerta. Durante un encuentro en la localidad de Añelo, funcionarios, gremios y empresarios debatieron sobre la preocupación por la creciente presencia de empresas foráneas en la región y la necesidad de priorizar a los trabajadores y empresas neuquinas.