Premios Exportar 2022: ArgenCrops destacada por el liderazgo de mujeres y su aporte en la actividad exportadora nacional

La empresa jujeña, agro exportadora, fue premiada en la categoría “argentinas en el mundo” en reconocimiento de su dirección liderada al 100% por mujeres. Asimismo, fue reconocida por su fuerte participación en el mapa exportador del país.

Image description
Image description

En IN Jujuy te contamos por el 2020 sobre ArgenCrops (ver aquí) la exportadora de legumbres jujeña con más de una década en el comercio exterior, que supo abrirse al mercado internacional a través de la producción y comercialización de productos de alta calidad como porotos, garbanzos, maíz pisingallo y sésamo. Al presente, la empresa es liderada por las mujeres de la familia Villafañe Rita y Agustina, quienes continúan con el legado de su padre, Raúl Villafañe.  

Premios Exportar 2022 es un evento organizado por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) que reconoce a aquellas empresas que, mediante la calidad y competitividad, hacen una contribución significativa para la generación de una sólida cultura exportadora en el país. En esa línea, premia el esfuerzo, el talento y el trabajo de emprendedores, empresarios y empresarias destacados por su aporte al crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas entre julio de 2021 y julio de 2022.

ArgenCrops, en ese contexto, se destacó entre 11 empresas de todo el país en la categoría “Argentinas en el Mundo” por su liderazgo de género. Desde la compañía celebraron dicho reconocimiento que representa una continuidad de los valores y objetivos de quien fue su fundador. Además, en sus canales oficiales enfatizaron que “apostamos por la calidad y competitividad, y que buscamos día a día hacer una contribución significativa para la generación de una sólida cultura exportadora en Argentina”.

La empresa alinea todos sus esfuerzos a seguir creciendo para satisfacer las necesidades de los mercados más grandes del mundo. Hoy se encuentra exportando productos de calidad a más de 40 países, llevando a Jujuy como sello distintivo y logrando posicionarla en el campo agro exportador a nivel nacional e internacional. 

Finalmente es de destacar que los ganadores y ganadoras de esta edición de los Premios Exportar, participaran del pabellón nacional en una feria específica de su sector dentro del calendario anual 2023 de la AAICI, con el fin de potenciar su capacidad exportadora, y contarán con el beneficio de ser destacados en www.exportargentina.gob.ar, el directorio de oferta exportable argentina. En sentido, Jujuy contará con dos representantes Argencrops y  Ledesma, (del que te contamos aquí).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: