Pristine Camps implementa Métricas Sostenibles para el cuidado del medio ambiente

Se trata de una serie de medidas que favorecen al cuidado del medio ambiente, el desarrollo local y la producción sustentable.

Image description

En IN Jujuy, ya te hablamos del lujoso glamping en Salinas Grandes (aquí) destacado no solo por su particular arquitectura bioclimática y desmontable sino además por su perfil 100% sustentable y amigable con el medio ambiente. En este último aspecto, Pristine Camps, alinea una serie de medidas o métricas sostenibles que emplean en sus espacios.

En su perfil de Linkedin, la empresa hotelera, ahondó al respecto:

Kilómetro 0 es una política sensible con el medio ambiente y que favorece la economía local. “Para alcanzar este enorme desafío, establecimos un vínculo con los pequeños y medianos productores y proveedores de la región. De esa manera, todos los insumos de nuestro menú recorren distancias cortas, lo que minimiza el impacto medioambiental” explican.

También detallan que “las carnes, frutas y verduras provienen de ciudades como Purmamarca, Tilcara, San Salvador de Jujuy y alrededores. Toda la mercadería llega al Camp cada cuatro días y constituye la base de nuestra creativa y diversa propuesta gastronómica, la cual varía según la estación y el stock de insumos al que podemos acceder en cada momento”.

Entre otras medidas que destaca este desarrollo hotelero es la sustentabilidad arquitectónica, para lo cual detallan que “implementamos un diseño armonioso con el ambiente que evita la contaminación visual”. Por otro lado, remarcan el consumo y depósito de agua responsable, que tiene que ver con la introducción de agua de perforación ubicada en la Comunidad Aguas Blancas y posterior retiro de aguas residuales hacia los biodigestores ubicados en la Comunidad.

Finalmente, refieren al manejo de residuos: “trasladamos los residuos a los centros de reciclaje cercanos al Camp y los residuos orgánicos los disponemos en un centro de compostaje”.

Conocé más de Pristine Camps en: https://www.pristinecamps.com/ 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: