Quién da más: nueva licitación de 70 terrenos en Alto Padilla (el precio rondará los $1.450.000)

Como en 2019, Jujuy vende tierras fiscales (ver aquí). El gobierno provincial licita lotes ideales - por su ubicación en relación al desarrollo de la capital provincial- para emprendimientos inmobiliarios y la construcción de viviendas particulares.

Se abrió la presentación de ofertar para la licitación de 70 lotes en uno de los barrios más buscados por los jujeños, Alto Padilla. Ya sea para adquirir un lote como inversión o para cumplir el sueño de la casa propia.


Los lotes (de 10mts x30 mts) se licitan específicamente en la zona lindante a las oficinas de la ANSES, sobre calle Curupaytí y sus alrededores.

El director de la Unidad de Control Previsional, Facundo Agustín Luna, señaló que se trata de un paquete de 70 lotes, cuyo precio dependerá de los metros cuadrados de superficie de cada uno de los terrenos. Anticipó que básicamente el precio rondará por un valor de $1.450.000, existiendo la posibilidad del pago al contado o en cuotas.

Los interesados podrán apersonarse en calle Senador Pérez 319 2do piso C. En esa dependencia podrán observar claramente donde está ubicado el inmueble y evacuar todo tipo de consulta.

Luna señaló que licitar un terreno es algo sencillo, porque para realizar el trámite se deben presentar una serie de documentaciones que se las puede conseguir en un lapso de 10 días como máximo, y la adquisición del pliego es gratuita.


La apertura de las ofertas comenzará el 4 de febrero a partir de las 9:00 y se extenderá hasta la última apertura estimada al medio día.

Tu opinión enriquece este artículo:

IN Jujuy invita al sector privado a sumarse: Fundación ATR prepara su cena navideña solidaria (llamado a colaborar)

Desde IN Jujuy creemos que esta realidad no puede pasar desapercibida. Por eso, más allá del pedido de la fundación a la comunidad, desde nuestro medio hacemos extensivo el llamado al sector privado, especialmente al supermercadista, para acompañar a quienes hoy no tienen garantizado un plato de comida. La solidaridad no cambia el mundo de un día para otro, pero sí cambia el día de quien más lo necesita.

El Gobierno de Jujuy anunció un bono de fin de año y un incremento salarial: impacto económico en los estatales de la provincia

El Gobierno de Jujuy presentó una nueva propuesta salarial para los trabajadores estatales, que incluye un bono de fin de año de $ 300.000 para quienes perciben salarios inferiores a $ 1.400.000, y de $ 200.000 para quienes superan ese monto. La medida, clave para el cierre del año fiscal provincial, busca atenuar la pérdida del poder adquisitivo en un contexto de fuerte presión inflacionaria.

YPF frente a 2026: J.P. Morgan proyecta más crecimiento con Vaca Muerta como motor

YPF atraviesa un momento de fuerte expansión operativa y elevada demanda de inversiones, un escenario que J.P. Morgan analizó en profundidad en su último informe sobre la petrolera nacional. El banco estadounidense evaluó el desempeño del tercer trimestre de 2025 y trazó un panorama para 2026 marcado por el crecimiento del shale, el avance del GNL y un incremento de la deuda producto de la apuesta estratégica en Vaca Muerta.

Barcelona duplica las incidencias en segundas residencias en 2025

Según el Instituto Nacional de Estadística (Encuesta Continua de Hogares 2023), cerca de 2,9 millones de hogares españoles cuentan con una segunda vivienda, y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Parque de Viviendas 2024) cifra en 7,73 millones el total de viviendas no principales en España. En la provincia de Barcelona, donde la vivienda vacacional y de fin de semana tiene una fuerte presencia, las incidencias relacionadas con la seguridad se incrementaron un 50 % en 2025, consolidando a la provincia como una de las zonas con mayor actividad de alarmas del país.