?

Salón Provincial de Artes Visuales 2021 llega en septiembre (con premios por hasta $100.000)

Desde el 2017, el concurso apunta a diferentes especialidades. Este año, en su 4ta edición concursarán las disciplinas de Pintura, Fotografía y Grabado. Las convocatorias comienzan en septiembre.

Image description
Image description

El Gobierno de Jujuy, a través de su Ministerio de Cultura y Turismo, presentó oficialmente la 4ta. Edición, 1ra. Etapa del Salón Provincial de Artes Visuales e invita a los artistas de Jujuy a participar.


En esta 4ta edición, el monto invertido será de un total de $690.000 (Pesos Seiscientos Noventa Mil) e incluirá ganadores en las tres categorías. En este sentido, el primer premio será de $100.000; el segundo premio de $80.000 y un tercer premio de $50.000.

Las inscripciones se abrirán del 13 al 17 de septiembre y se realizará de manera online a través del siguiente enlace: http://forms.gle/ZLVSD5GrVTXdCTzk7


Recreo Largo, también llega a la provincia

En la oportunidad, las autoridades provinciales presentaron, además, una nueva edición del Programa “Recreo Largo” que inicia hoy, viernes 16 de julio, con una duración de dos semanas. La iniciativa abarca alrededor de 40 localidades de la Provincia, garantizando el acceso a la cultura a través del Cine Móvil, espectáculos teatrales, juegos y recreación destinados a niños y niñas.

Al respecto, el secretario de Cultura, Medina Zar señaló que “se realizará con todos los recaudos de bioseguridad y acotó que “vamos a estar en más de 40 comunas, en estas dos semanas. Habrá propuestas no sólo para los chicos de Capital sino para los turistas que nos visiten”.


Anunció que se firmó un convenio con “Annuar Shopping” para que una de las salas de cine esté afectada al Programa Recreo Largo con distintos espectáculos y aclaró que se suma al proyecto el Programa “120 x 120 Mitre” con espectáculos infantiles que recorrerán la Provincia.

Adelantó también que se están gestionando acciones conjuntas con el Ministerio de Desarrollo Humanos dentro de Recreo Largo que permitirá llegar a las localidades con capacitaciones de talleristas y agregó que “se articula que los niños y niñas de CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) participarán de los espectáculos infantiles en el Shopping que van a estar de jueves a sábado”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: