The Queen: Purmamarca fue la más elegida por los turistas en el NOA

Con una ocupación hotelera del 99% Purmamarca se convirtió en la ciudad turística más visitada del norte argentino en el último fin de semana largo.  

Image description

El NOA vivió un fin de semana largo muy exitoso en materia turística, y esta vez , Jujuy, se llevó el premio de la “Más visitada del NOA” con  Purmamarca durante el fin de semana XXL. Con su capacidad hotelera colmada, la city quebradeña  superó a destinos clásicos  de la región  como Cafayate en Salta (85.7%)  y Tafí del Valle en Tucumán (79%)

Federico Posadas, titular de la cartera de Turismo y Cultura en Jujuy, destacó que “el balance turístico provincial fue muy positivo,  más de 26.597 turistas visitaron diversos puntos de nuestra provincia”. Asimismo enfatizó en la importancia del aumento de la  cantidad de tiempo que pernoctan los turistas en la provincia en comparación del 2019, “pasamos de 2,3 a 2,6 días de pernoctes, producto de las actividades generadas desde el sector público y privado para los turistas que nos visitan”.


¿Por qué Purmamarca? Según el portal Welcome Argentina es catalogada como la preferida del los extranjeros que visitan el NOA porque ofrece a los turistas la combinación de tres factores fundamentales en un fin de semana largo: Mágicos paisajes y recorridos naturales, cocina de autor regional, y la cercanía de la ciudad  de San Salvador de Jujuy .Convirtiéndose así en un punto nodal de encuentro en la Quebrada Humahuaca. 


A tan sólo 65 kilómetros del Ingreso a la San Salvador de Jujuy, Purmamarca permite a los turistas una escapada llena de tranquilidad, a 2.200 metros de altura, una altitud sumamente amigable para quienes la recorren caminando. Entre sus mayores atractivos, se detaca el Cerro de Siete Colores, los Colorados y las ya famosas Salinas Grandes, en las que próximamente comenzará a funcionar unos delo Glamping más imponentes del país , del que ya te hablamos acá; conforman un tridente atractivo para los turistas que buscan cultura y paisajes deslumbrantes.

Su gran diversidad en materia de infraestructura hotelera, ofrece opciones para todos los públicos, y la alternativa de disfrutar el día y volver a la ciudad sin dejar horas de disfrute en la ruta.

Esta cercanía, se puede ver reflejada en que varias de las noches de pernocte de el último fin de semana largo se dieron en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, con un 83% de ocupación hotelera. La ciudad continúa trabajando para hacerse fuerte como centro de distribución del turismo de cercanía.  En comparación con las provincias vecinas, la ciudad de Salta fue la más elegida del NOA, con una ocupación hotelera del 94% y la ciudad de  San Miguel de Tucumán quedó tercera en el podio con una ocupación hotelera del 75%.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: