Tras una intensa gestión de la Provincia en Nación, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, confirmó que se acreditaron los $ 222 millones para el sector tabacalero.
“Sabemos que esto es algo muy importante para los productores y que lo necesitaban. Hicimos los procedimientos en tiempo y forma pero había una demora en Nación. Ante esto, pudimos acelerar las gestiones y ya se acreditaron los fondos”, sostuvo.
Remarcó que el gobernador Gerardo Morales solicitó al ministro de Interior, Wado de Pedro, la intervención en el tema; por lo que en respuesta a los reclamos, “pudimos conseguir que finalmente se haga la transferencia”.
“Este fondo es vital para el sector tabacalero”enfatizó el ministro y anunció que, a modo de mitigar la demora que hubo en Nación, “dispuse que no se retenga el monto que los pequeños productores tenían que devolver respecto a la canasta de fertilizantes que les dimos, como una medida para que puedan atravesar este momento crítico”.
Lello Ivacevich informó que están trabajando con las autoridades del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), a fin de generar una mejora en los tiempos de las transferencias de fondos para que los recursos de la Ley 19.800 “lleguen en el menor tiempo posible”.
Tu opinión enriquece este artículo: