Vinos jujeños destacados por el reconocido sommelier de Brasil, Sagato Evandro

El especialista, ranqueó los vinos de Jujuy en el top 5 de los mejores degustados y destacó los paisajes de la quebrada y puna jujeña.  

Image description

Segato Evandro es un prestigioso catador de vinos, integrante de una agencia brasileña que vende turismo de lujo y enoturismo. Durante su estadía pasó por las distintas bodegas y paisajes de Jujuy, entre algunas de ellas: Salinas Grandes pasando por el lujoso hotel Pristine Camps, Mirador El Porito y Los Colorados, y las bodegas “Dupont” , “El Bayeh” y “ Viñas de Uquía".

En este contexto, Evandro, puntualizó: “estoy muy impresionado positivamente, tanto con las bellezas naturales; los paseos de montaña, los valles, los pueblos, la imponencia de Salinas Grandes que es un lugar increíble con un hospedaje único sobre el mar de sal”.

Sobre su paso por las bodegas, expresó: “lo que más me impresionó, y era uno de los grandes objetivos, fue conocer los vinos de altura de esta región y las bodegas, eso me impresionó mucho e impactó bastante” y acotó que “los vinos son fantásticos. 

Acerca de las particularidades de los vinos, comentó “los vinos de altura se diferencian de los otros que son producidos en zonas mucho más bajas, ya que tienen una característica propia, son vinos con mucha estructura y eso me impresionó; esperaba encontrar grandes vinos aquí, pero la verdad que me están sorprendiendo cada vez más” concluyó. 

Es de destacar que el recorrido del sommelier fue una iniciativa del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Cultura y Turismo de nuestra Provincia, como acciones para el fomento del enoturismo. En este sentido, el sector vitivinícola de la provincia y el posicionamiento de vinos jujeños en el mercado internacional, es una política que impulsa el Gobierno Provincial.

Tal como en años anteriores, este 2023 se promoverá con énfasis la oferta, calidad y extrañeza de los vinos de altura que se producen en Jujuy. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio presenta nuevo director

Roberto López García es el flamante director de La Casa Matriz de Mercedes- Benz Argentina en la provincia de Buenos Aires, empresa que está cumpliendo 73 años de producción y emplea a más de 1800 personas. López García asumió el cargo el 1 de marzo de 2024, reemplazando a Peter Gierse quien fue destinado a una posición en la filial de China

Una plataforma online invita a repensar la ubicación y distancia de los pozos de Vaca Muerta

Un proyecto de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en colaboración con el Stockholm Environment Institute (SEI) de Suecia, ha desarrollado una plataforma online llamada Observ.ar que invita a repensar la ubicación y distancia de los pozos en Vaca Muerta. Esta iniciativa surge ante la preocupación por la cercanía de las perforaciones en la provincia de Río Negro a campos agrícolas y ríos, un tema crítico dado el auge del fracking en la región.