80% de ocupación hotelera en tiempo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

San Salvador de Jujuy registra una ocupación hotelera promedio del 80% con motivo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). Atrae a delegaciones estudiantiles del país y que, sobre todo, propicia que los jujeños de otras ciudades visiten la capital acompañando a sus hijos para disfrutar de una semana de actividades juveniles, realizar excursiones por sitios históricos e incluso, para los de otras regiones, visitar la Quebrada de Humahuaca.

Así lo indicaron desde la cartera de Turismo y Cultura de Jujuy, desde donde resaltaron el "crecimiento" del movimiento turístico para esta celebración - que se extenderá hasta este último fin de semana de septiembre. El Ministerio estimó que esta semana cerrará con un "60% de ocupación promedio" sobre las más de 12.500 plazas disponibles en todo el territorio provincial.

Todos años la FNE se supera a sí misma, aseguran. “Año a año la cantidad de gente que visita Jujuy para esta Fiesta, que es cada vez más turística", expresó el ministro Federico Posadas sobre el programa que se desarrolla durante unos 10 días y cuenta con noches de desfiles de carrozas creadas por estudiantes, el Congreso Latinoamericano de la Juventud y la elección de la Reina Nacional.

"La marca Jujuy se empieza a sentir cada vez más, se está creciendo a un 12% anual en cantidad de turistas y esto ha sido acompañado con la cantidad de viajes estudiantiles que eligen la provincia y están haciendo que sea turística todo el año, que es a lo que aspiramos", concluyó.

Uno de los lugares más visitados por las delegaciones estudiantiles es La Posta de Hornillos, en el departamento quebradeño de Tilcara; en los últimos días llegaron al lugar unos 280 estudiantes de Tucumán y Córdoba; la semana pasada fue visitado por más de 300 alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires; y se prevé la visita otros 380 alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, también de Capital Federal.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Banco Macro amplía su presencia en la Puna jujeña con un nuevo cajero automático en Olaroz (más acceso financiero y servicios las 24 horas)

Banco Macro inauguró un nuevo cajero automático en la localidad de Olaroz, en el corazón de la Puna jujeña, reforzando su presencia en una zona estratégica para la actividad económica provincial. El equipo, ubicado en Avenida Paso de Jama S/N entre Jujuy y Siete de Octubre, funcionará las 24 horas y se suma a los 192 cajeros ya instalados y a los más de 20 puntos de atención que la entidad posee en Jujuy.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Google Store abrió en Aventura Mall (Miami) y redefine el flagship retail

(Por Taylor, Maurizio y Maqueda) Las certezas del nuevo mundo phygital y el marketing crossing, de expansión de experiencias y categorías, ya son abrumadoras. La tienda de Google en Aventura Mall, más que un punto de venta, es un laboratorio de experiencia, multilingüe y totalmente liberada, que muestra hacia dónde va el retail de entretenimiento en una ciudad que se reinventó como escenario global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Neuquén avanza en competitividad: Figueroa firmó la eliminación de retenciones al convencional y confirmó obra vial clave para Vaca Muerta

El gobernador Rolando Figueroa firmó este jueves el acta acuerdo que elimina las retenciones a la exportación de petróleo convencional, una medida que busca sostener la actividad en las cuencas maduras y fortalecer la competitividad de la producción hidrocarburífera de la provincia. El mandatario destacó que la decisión “acompaña el esfuerzo que venimos realizando desde Neuquén para el sostenimiento de esta actividad”.