Argentina Sustentable 2019, ¡en Jujuy!

Las XV Jornadas de Argentina Sustentable son organizadas por la revista especializada Futuro Sustentable. La cita es para el 17 de abril, desde las 9hs, en el hotel Altos De la Viña de la ciudad capital. Allí se reunirán autoridades del sector estatal y del privado para tratar sobre “Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA”.

Image description

El encuentro abre un espacio para reflexionar y motivar a la comunidad a trabajar en modelos de gestiones ambientales y sustentables. Para ello, convoca a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, representantes de empresas e industria jujeña, y servicios ambientales para abrir paso a estas políticas siendo promotores de las mismas.

Futuro Sustentable es un medio de información oriundo de Buenos Aires, con enfoques en temas económicos, ambientales y de responsabilidad social dirigida a iniciativas empresariales o privadas que apuestan a la sostenibilidad como valor. En la actualidad, maneja las producciones: Futuro Sustentable Web, Futuro Sustentable News, las emisiones de Futuro Sustentable en radios de Buenos Aires y Neuquén y Futuro Sustentable Revista (esta última, organizadora del evento en Jujuy).

El año pasado, el evento convocó en CABA a un total de 250 personas, incluyendo la participación de referentes de numerosas provincias. Y para este año hay iguales expectativas.

Con un enfoque innovador, técnico y multidisciplinario, durante la jornada se desarrollarán los temas: implementación de políticas ambientales en el NOA, sustentabilidad en la industria, buenas prácticas ambientales, sustentabilidad en la industria minera, producción sustentable de litio, monitoreos ambientales en minería, estudios de litio en salmueras, ODS (objetivos de desarrollo sostenible): experiencias de sustentabilidad y Agenda 2030, Economía Circular, capital social y ODS en Jujuy, cadena de valor: iniciativas en el Noa, valorización de residuos industriales, políticas públicas en la gestión integral de residuos, generación eléctrica a partir del biogas, gestión y tratamiento de residuos peligrosos, herramientas y alternativas al cambio climático, energías alternativas sustentables, desarrollo de energías renovables, Parque Solar Cauchari, y re-uso de agua.

Entre las participaciones previstas, se destacan: el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que dará la apertura del evento; la secretaria de Política Minera del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Carolina Sánchez; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Thierry Decoud; el subsecretario de Fiscalización y Recomposición Ambiental de la Nación, Juan Trebino; el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván;  la ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán; y el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Mauricio Soler. También, se suman empresas y proveedores locales como Ecoaxión y Faisán, entre otras, además de la participación de la Cámara Minera de Jujuy y la Unión Industrial de Jujuy.

Las inscripciones se realizan online y también está online el programa preliminar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: