Autorizaron la venta minorista de autos y electrodomésticos en la Zona Franca de La Quiaca

El Gobierno Nacional dio el “ok” para autorizar la venta al por menor en la Zona Franca en la puna jujeña. Lo oficializó a través del Decreto 773/2019 (modificación del Ministerio de Producción y Trabajo), en donde además incluye electrodomésticos y vehículos automotores. ¿Se vienen buenos tiempos para Jujuy?

Image description

En IN Jujuy ya te venimos contando la extensa historia de los proyectos de zonas francas para la provincia (ver aquí); y ahora el de la Zona Franca en La Quiaca dio otro paso más. El presidente Mauricio Macri firmó el Decreto N° 773/2019 que autoriza a realizar operaciones específicas en el sector. En este sentido, Gerardo Morales, gobernador jujeño, celebró el hecho y expresó que ésto es “un paso muy importante para Jujuy y la región”.


La Provincia adhirió a las previsiones de la Ley N° 24.331 y sus modificatorias mediante el “Convenio de Adhesión a la Ley Nº 24.331 de Creación de Zonas Francas”,  del 2 de febrero de 2018 entre Jujuy y el Poder Ejecutivo Nacional. Ese convenio fue ratificado por la Ley Provincial N° 6.065, dando lugar a la creación de dos Zonas Francas.

Para mayor información ingresar aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Cadena nacional, un Congreso rebelde y una dinámica fiscal más apretada

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El discurso de Javier Milei fue una reacción directa a la derrota legislativa de la semana pasada. Pero debajo del tono desafiante, lo que se revela es una ecuación cada vez más tensa entre equilibrio fiscal y falta de mayorías para frenar contra-ataques y avanzar con reformas.