Buenas noticias: más de $ 2 millones en créditos para emprendedores y pymes

El Consejo de la Microempresa entregó créditos a emprendedores de la provincia, por la suma de $ 2.307.035,39. Los destinos son proyectos de inversión para emprendedores y pymes de distintos rubros y actividades.

Image description

En esta oportunidad, los créditos que se entregaron fueron destinados los siguientes proyectos: de servicios personales, estética y peluquería, en Alto Comedero; para la adquisición de vientres y reproductores de llama y ovinos, en la localidad de Barrios del departamento de Yavi; para la comercialización de ropa deportiva en San Salvador y para una fábrica de desodorantes y detergentes en la localidad de Yuto.


De esta manera emprendedores jujeños podrán mejorar su producción y los servicios que brindas en el marco de una política de crédito de la banca privada hiper restrictiva con tasas que superan los límites de los pequeños y medianos empresarios tanto del NOA como de todo el país.

Con esta entrega el Consejo de la Microempresa, en lo que va del 2019, destinó créditos por $ 130.533.874,84 para 95 proyectos de inversión para emprendedores y pymes de distintos rubros y actividades.


Estuvieron presentes en la entrega de créditos el gerente General del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., Juan Macedo Moresi; la gerente del Consejo Microempresa, Silvana Berrafato; el diputado Provincial Olver Legal y en representación de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Cecilia Bercellone.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Swim Week 2025: el epicentro de la moda y los negocios (Vogue protagonista)

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio & Rotmistrovsky) ¿Qué hace de Miami Swim Week 2025 un evento imán para marcas, inversores y trendsetters globales? La respuesta está en su fusión de audacia creativa y estrategias de negocio, potenciada este año por la alianza histórica entre Vogue México & Latinoamérica y Paraíso Miami Swim Week. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

YPF apuesta por la rentabilidad y el shale con una transformación profunda en Vaca Muerta

El presidente de YPF, Horacio Marín, presentó los lineamientos estratégicos que está llevando adelante al frente de la petrolera estatal, con el foco puesto en convertirla en una empresa altamente rentable, orientada exclusivamente al desarrollo del shale y con estándares operativos internacionales. Durante su exposición en el Congreso Maizar 2025, Marín detalló el plan de reconversión denominado “4x4”, cuyo objetivo central es cuadruplicar el valor de la compañía en un plazo de cuatro años.